NBA

El Heat extiende el contrato a uno de sus hombres grandes antes del plazo

El centro del Heat Bam Adebayo clava el balón en un encuentro contra los  Knicks en marzo.
El centro del Heat Bam Adebayo clava el balón en un encuentro contra los Knicks en marzo.

El 25 de septiembre comienza el campo de entrenamiento del Heat y, a la espera de lo que decida Dwyane Wade, el equipo ha movido ficha con uno de sus hombres grandes.

Este miércoles el club de Miami prolongó una temporada más la la estancia del centro Bam Adebayo en el equipo y para ello ejerció su opción de tercer año.

Adebayo, tras firmar por $2.5 millones su primer año de novato, percibirá esta temporada un salario cercano a los $3 millones y $3.5 millones para 2019-20 e incluso el próximo verano podría prolongar su contrato para la campaña 2020-2021 por $5.1 millones.

Si bien el presidente Pat Riley busca un buen presente, el movimiento es para garantizar un mejor futuro.

El Heat tiene puestas muchas esperanzas en Adebayo, quien fue firmado en el 2017 tras ser reclutado en el draft en el puesto 14. Su buena actuación en su primera temporada propició que el equipo ejerza esta opción antes de la fecha límite el 15 de octubre.

Como novato Bam promedió 6.9 puntos, 5.5 rebotes, 1.5 asistencias en 19.8 minutos de juego y lanzó para un 51.2 por ciento desde el campo (4to entre los jugadores de primer año) en 69 partidos, de ellos 19 como titular.

Con 6.10 pies, Adebayo destaca por sus capacidades atléticas y su entrega, además de aprender bastante rápido y saber adaptarse a las nuevas situaciones, pudiendo incluso jugar como delantero de poder, aunque su fuerte es como centro principalmente por su buena defensa.

Es tan bueno que incluso se ha dicho que teniéndolo a él el Heat puede cambiar a Hassan Whiteside, quien espera redimirse esta campaña.

Se espera que Adebayo junto a Josh Richardson, quien ya fue renovado, sean los abanderados de Miami las próximas temporadas, a la espera de lo que se decida con Justise Winslow, otro que antes del 15 de octubre debería recibir una oferta, de lo contrario este verano sería agente libre con restricciones.


Por otra parte Adebayo debería subir su nivel y recibir a cambio más minutos de juego en una rotación en la que además de Whiteside, tiene a Kelly Olynik y James Johnson, aunque estos dos últimos fungen más como delanteros de poder.

Esta será la tarea del entrenador Erik Spoelstra, mejorar el nivel de Adebayo y buscar las mejores rotaciones para sacarles lo mejor a estos cuatro jugadores. Adebayo es más dinámico que Whiteside y eso gusta en el basquetbol moderno por lo que la pelea por los minutos va a ser grande.

Será un bendito problema. De momento tener a Adebayo por más tiempo es una excelente noticia.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios