NBA

¿Terminará Dwyane Wade siendo la estrella del Heat esta temporada?

Dwyane Wade fue el mejor del Heat ante los Hornets en el primer juego de la temporada  en el American Airlines Arena de Miami, el  20 de octubre de 2018.
Dwyane Wade fue el mejor del Heat ante los Hornets en el primer juego de la temporada en el American Airlines Arena de Miami, el 20 de octubre de 2018. dsantiago@miamiherald.com

La relación de Dwyane Wade con el American Airlines Arena no es especial, es mágica.

Especial fue el momento en que Wade y su hermano deportivo Udonis Haslem se dirigieron al Heat Nation para agradecerle su apoyo por esta temporada y las anteriores. Especial fue cuando Wade entró a la cancha por última vez en un partido inaugural en el AAA y especial fue cuando terminó con 21 puntos para ser el mejor anotador del equipo.

“Mi hermano y yo queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes”, dijo D-Wade. “Han significado mucho para nosotros”.

Eso se sentía desde el primer momento en que el “3” de Miami salió a calentar en la cancha principal de la arena, como si saboreara cada segundo que pasase en ella.

Wade podrá llevarse las tres camisetas de campeón, sus respectivos anillos, un pedazo, un aro, un trozo del tabloncillo, algo de la taquilla, cualquier cosa material, pero no podrá enlatar el ambiente de los grandes momentos que allí ha vivido.

D-Wade ingresó a la cancha en el primer cuarto faltando 6:39 minutos sustituyendo a Josh Richardson y los decibelios en el AAA alcanzaron su nivel máximo, terminando ese parcial con tres canastas muy vitoreadas.

Los Hornets apretaron y terminaron la primera mitad arriba 72-52. Cualquiera que no fuese Wade hubiese bajado los brazos, pero él no lo hizo demostrando el por qué es el jugador más querido de la afición.

Resultó una anécdota curiosa que mientras Wade hablaba antes del encuentro estuviese mal escrito su nombre en las pantallas del AAA (Dywane en vez de Dwyane) y LeBron James no desaprovechó la oportunidad para mencionarlo en Twitter.

Quiero decir que solo ha jugado allí en 100 de 101 temporadas y media en su carrera. Al menos sabe cómo se deletrea el nombre de mi hermano “Dwyane”, escribrió James.

Lo cierto es que Wade salió a la cancha como en los viejos tiempos como si supiese que el Heat necesita de una estrella y que esa estrella sigue siendo él, anotando nueve de sus 15 disparos, incluyendo sus primeros dos triples de la temporada.


Pero si por algo valió la pena pagar la entrada del Heat fue por su canasta final. Miami, tras descontar 24 puntos, estaba perdiendo 112-110 cuando Wade decidió lanzar un tiro de tres puntos. La pelota no entró, pero el mismo Wade increíblemente fue el que apareció debajo del aro para tomar el rebote y anotar el empate a 112, mostrando la diferencia entre un jugador, una estrella y el por qué se le extrañó tanto.

Al final jugó 24:41 minutos muy productivos porque además llenó todos los huecos y dirigió el juego en ambos lados de la cancha de un modo que las estadísticas no pueden reflejar, ya que fue mucho más que tres rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Solo que fue junto a Hassan Whiteside y Goran Dragic los únicos que terminaron con un diferencial positivo.


En lo que va de temporada Wade promedia 13 puntos, 7.3 rebotes y tres asistencias, en poco más de 25 minutos lo cual no está nada mal.

Los tres juegos de temporada han sido sumamente cerrados para el Heat que perdió en Orlando 104-101, ganó en Washington 113-112 y cayó en Miami 113-112, con un balance de una victoria y dos fracasos. De modo que ha vuelto la tónica de la pasada temporada, donde 53 juegos terminaron con un margen de cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos.

El Heat ha iniciado con tres de estos llamados “juegos clutch” donde la última jugada cobra un interés capital. Una situación que debe ser evitada porque la victoria puede caer de cualquier lado.


“Cuando regresé el año pasado esa era la tendencia”, indicó Dwyane. “Así fue como vi al equipo desde lejos. En general jugamos partidos cerrados. De vez en cuando vamos a tener un mal sabor. Pero es así que jugamos partidos cerrados”.

El próximo partido del Heat es este miércoles contra los Knicks de nuevo en el AAA, veremos si vuelve a ser un partido cerrado y si Wade sigue en este modo salvaje en su tour de despedida.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios