NBA

Spoelstra no da con la tecla y los Pacers le pasan por encima al Heat

El escolta del Heat Josh Richardson (0) anota una bandeja en el partido contra los Pacers este viernes en Indiana.
El escolta del Heat Josh Richardson (0) anota una bandeja en el partido contra los Pacers este viernes en Indiana. AP

El Heat no levanta cabeza y con 6-9 cae a la 10ma plaza de la Conferencia Este.

Luego de su victoria ante los Nets, el equipo de Miami tropezó de nuevo con la misma piedra y los Pacers le pasaron por encima 99-91 este viernes en Indiana, propinándole al quinteto de la Capital del Sol su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Los Pacers no arrollaron a su rival por los ocho puntos de diferencia al final del partido, sino porque dominó casi todo el encuentro dándole al Heat de su propia medicina, al superarlo por completo en defensa.


En varias ocasiones Miami se acercó a tres puntos en el marcador y fue incapaz de darle la vuelta, incluyendo cuando faltando 1:26 se puso 92-89 tras un triple de Josh Richardson, el mejor del Heat con 28 puntos, después de haber estado perdiendo 86-71 con 7:13 por jugar.

Victor Oladipo reducido a ocho puntos por el gran marcaje de Rodney McGruder (11 puntos) amplió a cinco la ventaja de Indiana y luego Tyrenke Evans llegaba a 23 puntos (cinco triples) tras encestar cuatro tiros libres, para así convertirse el mejor de los Pacers (9-6) y sellar el triunfo.

Lo más curioso es que el Heat jugó perfecto el primer cuarto, ganado 27-18, pero la segunda unidad sin Dwyane Wade es otra y tiró por la borda todo el trabajo, al permitir un rally de 16-0, cayendo en el segundo parcial 32-16, marchándose a descansar con la pizarra de 50-43.

La segunda mitad estuvo muy pareja 49-48, pero la suerte estaba echada.

Si bien la hay que darle mérito a la defensa de Indiana, lo cierto es que este Heat no juega a nada en ataque. Todo lo que hace a la ofensiva es demasiado previsible y los equipos lo están esperando.

Los jugadores hacen un gran esfuerzo, pero faltan ideas, jugadas, mover más y mejor el balón, y aprovechar la estatura de sus centros.

El entrenador Erik Spoelstra no acaba de dar con la tecla y sus rotaciones terminan por desajustar el equipo. Su alineación pequeña no funciona, ni su pareja Kelly Olynyk (0) y Bam Adebayo (8) en la segunda unidad.

El sexto hombre Tyler Johnson se fue con 10 puntos, pero sus -21 dice que no debió cerrar el juego. Con él en la cancha el rival anotó 31 puntos más que el Heat. Johnson tiene ganas y energía, pero eso no le alcanza.

Goran Dragic no tuvo su mejor noche y aunque anuló a Darren Collison (4), apenas anotó ocho puntos, fallando los tres triples que intentó.

Hassan Whiteside terminó con un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes que supo a poco, aunque le ganó el duelo a Myles Turner (12 y 7).

La banca de Indiana superó 53-17 a la de Miami y eso fue clave. El Heat tiró para un pobre 37.6 por ciento, además de cometer 16 pérdidas del balón y así no se puede ganar.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios