NBA

El Heat vuelve a romper los pronósticos ante uno de los mejores equipos de la NBA

El jugador del Heat James Johnson (16) avanza al aro ante la defensa de Kyrie Irving (11), de los Celtics, en el primer cuarto del partido celebrado el 10 de enero de 2019 en Miami.
El jugador del Heat James Johnson (16) avanza al aro ante la defensa de Kyrie Irving (11), de los Celtics, en el primer cuarto del partido celebrado el 10 de enero de 2019 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Este jueves, en un partido en televisión nacional, el Heat llegaba con la misión de recuperarse de las últimas dos derrotas, pero el rival se las traía. Recibía nada menos que a unos encendidos Celtics, quienes era favoritos en el American Airlines Arena.

Sin embargo, el equipo de Miami, apoyándose en su gran defensa, demostró que no le tiene miedo a los grandes y con esa actitud le dio una soberana paliza 115-99 al conjunto de Boston, uno de los favoritos para llegar a las Finales de la NBA, para de este modo recuperar el sexto puesto en la Conferencia Este.

El Heat (20-20) todo el tiempo controló el partido aprovechando el cansancio de su rival, que había disputado un duro encuentro la noche anterior, para dejarlo sin aliento a los Celtics (25-16) delante de su legión de seguidores que por estas fechas se refugian en la Capital del Sol.

“Leímos el partido y vimos la velocidad y habilidad de su segunda unidad y salimos con 11 esta noche, tenía pensado jugar con la mayoría de nuestros muchachos”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Se podía sentir y vernos jugar como un equipo ganador”.


Miami fue el dueño y señor del encuentro ganando la batalla de los rebotes 51-37, la de puntos en la pintura 46-30. Además de dejar a su rival por debajo de los 100 puntos y disparar para un 47.9 por ciento (46.2% en triples) ante uno de los mejores defensores de la liga.

Seis jugadores del Heat terminaron con doble dígitos, aunque igualmente todos jugaron un gran partido con solo ocho pérdidas del balón y con una segunda unidad que esta noche fue decisiva (60-23).

“Solo continuamos con la manera que tenemos de jugar, aunque algunas noches va en sentido opuesto”, señaló D-Wade. “Pienso que defensiva hicimos un fantástico trabajo. Tratamos que conseguir buenos tiros y con Dion [Waiters] de vuelta tenemos otro organizador y otro anotador que hace que nuestra segunda unidad sea más dinamica”.


Wade con 19 puntos (3 triples) en 22:34 minutos y su gran defensa fue el mejor del Heat, seguido de cerca por Josh Richardson con 18 (4 triples) y seis asistencias.

He estado con el en este tren por largo tiempo y e tiene una manera de hacernos parecer mucho mejor”, comentó Spoelstra. “Su defensa [ de Boston] comenzó a subir, pero él nos ayudó a mantenernos juntos. En esta liga es importante tener grandes jugadores para estos importantes momentos. Dwyane nos levanto y esas jugadas fueron importantes para nostros”.

Justise Winslow sigue cumpliendo como armador y está imparable. Se marchó con otro doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias, más siete rebotes.


Hassan Whiteside rozó el doble-doble con nueve puntos y 10 rebotes, pero lo mejor fue que anuló al centro de los Celtics Al Horford, dejándolo en tan solo dos puntos. A lo que también contribuyó un dinámico Bam Adebayo con ocho puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Derrick Jones aprovechó su oportunidad con 14 puntos, siete y rebotes, al igual que los “Hermanos Johnson”, James con 12 y Tyler con 11. La canasta de Jasmesque “posteó” a Irving marcó el ritmo del partido.

Por Boston los más destacados fueron Kyrie Irving con 22 puntos, Marcus Smart con 18, Marcus Morris con 17 y Jayson Tatum con otros 17.

“Ellos tiraron muy bien e hicieron grandes cosas, hay que darle el crédito al Heat”, indicó Irving. “Pusieron gran presión sobre mi y se trata de la manera fisica que ellos ponen en el juego y por eso no hicimos un buen trabajo”.

Juego

Contra todo pronóstico la primera mitad se la llevó Miami de calle 61-43, tras imponerse con autoridad en los dos primeros cuartos guiados por Winslow y Richardson, ambos con 10 puntos y a pesar de los 17 de Irving.


El primero fue para el Heat 28-24 que estuvo mejor al final y que dominó la pintura 12-2, después de que se iniciara el juego con un feroz intercambio de canastas, como si las defensas no existiesen, llegando a la mitad del parcial con el marcador igualado, con Irving encendido con 11 puntos.

En el segundo Miami se apoyó en su buena defensa para mantenerse delante y darle una paliza 33-19 a los Celtics disparando para un 53.1 por ciento y marcharse a descansar con 18 puntos de ventaja.

Boston se impuso en el tercero 29-22 el tercero, después de que el Heat ampliara a 20 puntos la ventaja y luego a 26 a su regreso del vestuario tras dos mitades muy distintas dentro del mismo parcial.


Miami llegó al ecuador del parcial arriba 72-52 con Al Horford en cero, pero con una corrida de 10-0 los Celtics se acercaron a 10 puntos con cuatro minutos por jugar. Finalmente, tras un intercambio de canastas de todos los colores, el quinteto de la Capital del Sol se mantuvo delante 83-72.

Con 10 puntos de ventaja llegó el Heat al decisivo último cuarto, que comenzó con los primeros dos puntos del dominicano Horford, pero Wade llegaba a 19 respondiendo con dos canastas al hilo y luego el Heat su segunda unidad ampliaba a 19 la diferencia (95-76).


Faltando seis minutos Miami ganaba 101-82 y quedando 2:32’ y con el marcador 108-92, el entrenador de Boston Brad Stevens no pudo más y sacó bandera blanca poniendo a jugar a los habituales. Poco después el Heat sellaba el triunfo por 16 puntos de ventaja.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios