NBA

Los Warriors y los Bucks ya están en la final de sus conferencias

Video: Stephen Curry talks victory over Miami Heat

Golden State Warriors star guard Stephen Curry, who scored 42 points, talks about his team's 118-112 victory over the Miami Heat on Wednesday, Feb. 24, 2016 at AmericanAirlines Arena in Miami. Video by Justin Azpiazu.
Up Next
Golden State Warriors star guard Stephen Curry, who scored 42 points, talks about his team's 118-112 victory over the Miami Heat on Wednesday, Feb. 24, 2016 at AmericanAirlines Arena in Miami. Video by Justin Azpiazu.

Después de la tormenta las aguas van tomando su nivel y los dos favoritos para disputar la final de la NBA ya están en la final de sus respectivas conferencias.

Este viernes los Warriors, sin su estrella Kevin Durant (lesionado en la pantorilla), derrotaron 118-113 a los Rockets y con ello avanzaron a la final de conferencia de la NBA por quinta ocasin consecutiva, al tiempo que dejaban eliminados tras este Juego 6 a los Rockets de Houston.

A pesar de que la serie terminó 4-2 fue la serie más cerrada que se recuerde, después de que los seis juegos terminaron por menos de seis puntos de diferencia.


Stephen Curry se fue en banco en la primera mitad, ppero en la segunda se encendió y fue el héroe de la victoria con 33 puntos, 23 en el último cuarto. Anotando todos los tiros libres en la tramo final del encuentro para asegurar la victoria.

Su hermano de juego, Klay Thompson, sumó otros 27 puntos clave que hicieron estériles los esfuerzos de de Houston, sobre todo con su triple a 36 segundos del final que puso a Golden State arriba por cuatro y que al final fue decisivo.

A James Harden con 35 puntos y a Chris Paul con 27 no les alcanzó y cayeron con las botas puestas en una de las mejores semifinales de conferencia.


Los actuales campeones de la NBA esperan rival, que saldrá este domingo en el Juego 7 en Denver entre los Nuggets de Nikola Jokic y los Trail Blazers de Cj McCullum y Damian Dillard en otra serie súper interesante y súper disputada.

En tanto, en el Este, los Bucks de Giannis Antetokuonmpo esperan algo más descansados al que resulte vencedor en el Juego 7 en Toronto entre los Raptors de Kawhi Leonard y los Sixers de Joel Embiit y Jimmy Butler.

Igualmente se espera que a la final de la NBA leguen los dos ya clasificados y ahora muchos dicen que s bien los Warriors son favoritos para cana su tercera corona consecutiva, los Bucks se presentan como un rival de peligro.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios