NBA

El Heat planea una fiesta en el AAA para presenciar la lotería de la NBA

Spoelstra: “This season without question would be the growth of our young players”

Miami Heat head coach Erik Spoelstra talks to the media during the season-ending press conference at the AmericanAirlines Arena on Friday April 12, 2019 in Miami.
Up Next
Miami Heat head coach Erik Spoelstra talks to the media during the season-ending press conference at the AmericanAirlines Arena on Friday April 12, 2019 in Miami.

Este 14 de mayo el America Airlines Arena se vestirá de fiesta para presenciar la lotería del Draft de la NBA 2019, donde se determinará el lugar que ocupará el Heat para elegir en la primera ronda.

En el sorteo el equipo de Miami ocupa el lugar 13, tras terminar con 39-43, pero existe la posibilidad de que pueda quedar entre los cuatro primeros y así elegir a uno de los mejores jugadores universitarios.

El evento se llevará a cabo el martes de 7 p.m. a 9 p.m. y los resultados de la lotería serán dados a conocer por la cadena ESPN a las 8:30 p.m.

En la ceremonia en el AAA en Miami estará presente el centro Bam Adebayo y los primeros 500 asistentes recibirán camisetas y pelotas de ping-pon alegóricas, además de participar en diferentes sorteos. Para asistir debe registrarse llenando la forma en la página http://rsvp.heatexperience.com/DraftLotteryNT.

Lo más probable es que el Heat se quede con el mismo puesto 13 para elegir a su hombre en el draft del 20 de junio, pero igualmente pudiera conseguir cualquiera de los cuatro primeros puestos, aunque su probabilidad sea del 4.7 por ciento (1% de conseguir el primer lugar).

El delantero de Duke Zion Williamson es la pieza más codiciada y debe ser el elegido por el que quede primero.

El quinteto de la Capital del Sol desde que eligió a Dwyane Wade en el pick número 5 en el 2003, no ha tenido mucha suerte, aunque últimamente ha ido mejorando. En el 2008 falló al tomar como número dos a Michael Beasley, luego en el 2015 escogió en el puesto 10 a Justise Winslow y a Josh Richardson en el 40 y finalmente a Adebayo en el lugar 14 en el 2017.


Winslow, Richardson, Adebayo y Derrick Jones Jr están considerados como el núcleo joven sobre el que descansa el futuro del Heat.

Miami intercambió varias rondas del draft por Goran Dragic y no tiene una selección de primera ronda en el 2021 ni de segunda ronda hasta el 2022, pero pudiera cambiar su lugar por dos un poco más rezagadas y traer dos soluciones en vez de una.

El Heat estará representado en la lotería del Draft 2019 por Alonzo Mourning, quien jugó 11 temporada en el equipo y ahora funje como ejecutivo del equipo. También se espera que esté en Chicago el gerente general Andy Elisburg.

Miami podría intercambiar su selección pero esa opción parece poco probable, por el contrario tratará de agregar esta y la del 2020, cuando salga de su contrato Hassan Whiteside y Goran Dragic, a su núcleo joven y junto a un contrato máximo tener un equipo bien competitivo a partir de entonces.


El Heat necesita suerte en este draft y ejecutar un plan como el de los Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal o el del propio equipo de Miami en el 2006 ejecutado por Pat Riley.

Si lo consigue entonces la fiesta sería perfecta.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios