NBA

NBA: Kevin Durant podría estar de vuelta con los Warriors más pronto de lo que se pensaba

Fanáticos de los Golden State Warriors celebran el campeonato de la NBA

Los fanáticos de Golden State Warriors bailan en las calles y lanzan fuegos artificiales después de que los Warriors ganaron la final de la NBA tras derrotar a los Cavaliers de Cleveland.
Up Next
Los fanáticos de Golden State Warriors bailan en las calles y lanzan fuegos artificiales después de que los Warriors ganaron la final de la NBA tras derrotar a los Cavaliers de Cleveland.

Este jueves los Warriors recibieron, dentro de lo que cabe, las mejores noticias. La lesión de su delantero estelar Kevin Durant no reviste demasiada gravedad y solo se perderá una semana por una una distensión en la pierna derecha.

Durant ya estaba descartado para el Juego 6 de viernes en Houston, pero ahora se sabe que tampoco estaría en un hipotético Juego 7 en casa.

Pero si podría estar en las finales de la Conferencia Oeste si es que Golde State consigue eliminar a los Rockets.

Las pruebas practicadas a Durant confirmaron el diagnóstico y la próxima semana será sometido a más pruebas para determinar si puede jugar.


El miércoles Durant dio el gran susto cuando tuvo que abandonar el partido cojeando, después de un tiro en suspensión con el que llegó a 22 puntos. Apenas comenzó a correr se llevó la mano a la pierna casi a la altura del tobillo y parecía que era un desgarro en el tendón de Aquiles, pero no fue así.

Iman Shumpert estaba marcando a Durant cuando tiró y se preocupó por su lesión, pero el astro de los Warriors, aunque estuvo cerca,no cayó sobre su pie.

“Estaba esperando que no estuviera debajo de él cuando disparó su tiro”, dijo Shumpert. “No lo sentí pisarme el pie. No quieres lastimar a otro jugador”.


Si bien los Warriors consiguieron cerrar el partido y llevarse el triunfo en el Oracle Arena para así poner la serie a su favor 3-2, este viernes se la verán negra para ganar en Houston y avanzar a la final del Oeste.

La lesión de Durant no es fortuita, no fue por un golpe o una mala caída, sino producto del sobre uso, del exceso de minutos. En la serie ante Houston promedia 42.4 minutos por juego, mientras que ante los Clippers 35.2 y 39.1 en la campaña regular.

Esta es la segunda baja en el quinteto titular de Golden State, después de que DeMarcus Cousin se lesionara el muslo (quadriceps) en estos playoffs. El entrenador Steve Kerr crea que puede llegar a las finales, pero primero tendrá que hacer malabares para sacarse del camino a los Rockets sin ninguno de los dos.

Ahora se podrá comprobar cuan buenos son los Warriors sin su estrella y si Draymond Green tenía razón cuando en noviembre le gritó a Durant “¡No te necesitamos!” en un partido contra los Clippers.

Durant ha sido clave en los últimos dos títulos ganado por Golden State, siendo el MVP de las finales, pero al mismo tiempo le ha quitado protagonismo a Stephen Curry y Klay Thompson, quienes han visto como sus números han mermado desde su llegada.

El jueves los Sixers se impusieron 112-101 a los Raptors en Filadelfia y forzaron el Juego 7 el domingo en Toronto, al igual que los Trail Blazers ante los Nuggets, tras ganar 119-108 el sexto en Portland.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios