NBA

Los Celtics se despiden, Kevin Durant se lesiona y los Warriors sobreviven en casa

Este miércoles los Warriors sobrevivieron a un despiadado ataque de los Rockets en el Oracle Arena y con ello han puesto la serie en punto de mate, pero perdieron a su mejor hombre.

Kevin Durant (22 puntos) sufrió a un tirón en la pantorrilla de su pierna derecha en el tercer cuarto, tras caer mal en un tiro en suspensión, y se perderá el resto del playoffs ante Houston que cayó 104-99 ante Golden State el miércoles.

Una resonancia magnética realizada este jueves confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors. El equipo viajó de vuelta a Houston para disputar el sexto partido el viernes, pero Durant se quedó en casa para recibir tratamiento lo cual es una pésima noticia no solo para los Warriors sino para el basquetbol.

En el triunfo del miércoles Klay Thompson (27) y Stephen Curry (25) volvieron a ser los “Splash Brother” para sellar un importante triunfo y poner la atractiva serie a su favor 3-2, superando a unos encendidos Rockets, los 31 puntos de James Harden y los 19 de Eric Gordon.

Fue un juego muy intenso, que se mantuvo sumamente igualado durante el último cuarto en el que Curry y Thompson lo decidieron, eso sí, ayudados por Andre Iguodala (11), Draymond Green (8) y Kevon Looney (5),sobre todo en defensa.

Sin duda alguna es la serie más disputada y en la que los árbitros se han tenido que emplear más a fondo. Los dos han ganado en casa y se espera que el próximo, aunque falte Durant, salten de nuevo chispas.




A primera hora del miércoles los Bucks le pasaron por encima 116-91 a unos desconocidos Celtics para así ganar la serie 4-1 y avanzar a la final de la Conferencia Este.

Los Bucks hicieron buena su candidatura e incluso aumentaron su favoritismo de ganar el título de la NBA. Si bien Giannis Antetokuonmpo (20) ha agigantado su figura, también ha tenido ayuda de Khris Middleton (19), de Eric Bledsoe (18), de George Hill (16) y hasta del reaparecido Malcolm Brogdon (10).

Todo lo contrario del quinteto de Boston que mostró porqué fue cuarto en la campaña regular. Con un Kyrie Irving (15) apagado, un Jayson Tatum (14) desconocido y un Al Horford (9) que no se encontró. Su eliminación es merecida.


Ahora los Bucks esperan por el ganador entre los Raptors de Kawhi Leonard y los 76ers de Jimmy Butler, que jugarán este jueves el Juego 6 en Filadelfia. Toronto tras el triunfo del miércoles (125-89) ha tomado ventaja en esta semifinal 3-2 y solo necesita un triunfo, pero los Sixers tratarán de hacerse fuerte en casa y extender a siete juegos la serie.

En tanto en el Oeste, los Nuggets de Nikola Jokic también se pusieron delante 3-2 al vencer 124-98 a los Trail Blazers y este jueves en Portland podrían sellar su pase a la final, si es que Damian Lillard y CJ McCollum se lo permiten.


Milwaukee es el único que ha sellado su boleto a la final de conferencia, las otras tres series disputarán el sexto partido, y todo indica que habrá más de un Juego 7, en una de las mejores semifinales de la historia.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios