NBA

El Heat pone ahora manos a la obra después de conocer su lugar en el Draft 2019

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

Una vez revelado que el Heat escogerá en el puesto 13 en el Draft 2019, las oficinas del equipo se han puesto a trabajar a marcha forzada a fin de establecer un escalafón de los jugadores universitarios que puedan resultar más afines al quinteto de Miami.

El Heat comenzará a partir de ahora a visualizar y probar jugadores que pudieran estar cerca del puesto 13 y seguramente escogerá al mejor atleta posible, pues tiene jugadores versátiles y prácticamente no tiene posiciones deficitarias.

Como armadores tiene a Goran Dragic y Justise Winslow, como escolta a Dion Waiters, como delanteros a Josh Richardson y Derricks Jones, como delanteros de poder a Kelly Olynyk y James Johnson y como centros a Hassan Whiteside y Bam Adebayo, quedando otras cinco posiciones abiertas.

Como se puede ver en principio faltaría un escolta, aunque Richardson y Winslow pueden jugar en ese puesto. Igualmente todo estaría sujeto a posibles cambios, ya que si por ejemplo intercambian a Hassan Whiteside, pudiera buscarse otro centro.

La salida de Rodney McGruder a los Clippers al final de temporada y la posible ruptura de contrato con Ryan Anderson dejarían al equipo de Miami con un presupuesto de $109 millones, con un impuesto de lujo proyectado de $132 millones, o sea con $23 millones para fichar, sin contar algún intercambio.

Viendo los diferentes rankings hechos hasta ahora para el Draft 2019, el 20 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, el equipo de Miami podría traerse a alguno de estos jugadores, si es que no se los llevan antes, esperando que esta vez acierten.

Centros : Jaxson Hayes (Texas) o Bol Bol Oregon).

Delanteros: Romeo Langford (Indiana), Cam Reddish (Duke), Sekou Doumbouya (Limoges) , Rui Hachimura y Brandon Clarke (Gonzaga), PJ Washington (Kentucky) o Sekou Doumbouya (Francia).

Escoltas: Nickeil Alexander-Walker (Virginia Tech), Coby White y Nassir Little (Carolina del Norte), Kevin Porter (South California), Keldon Johnson y Tyler Herro (Kentucky) .

El puesto 13 no está mal. Han estado Devin Booker en el 2015, tres lugares por detrás de Winslow; Donovan Mitchell, tan solo un puesto por delante de Adebayo (14) en el 2017 y el propio Olynyk en el 2013; por no mencionar a Kobe Bryant en 1996.


El jugador de los Lakers Kyle Kuzma fue el número 27 del 2017, el mismo puesto que Pascal Siakam en el 2016, quien la está rompiendo en Toronto. En tanto Kawhi Leonard fue el 15 en el 2011 al igual que Giannis Anteokuonmpo en el 2013, lo que demuestra que muchas veces no importa el lugar.

Los scouts del Heat y parte del cuerpo técnico permanecerán en Chicago en el llamado “Combine” de la NBA para hacer entrevistas y presenciar las demostraciones de habilidades y los partidillos de cinco contra cinco de los prospectos. Queda por ver si esta vez aciertan.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios