NBA

Para el Heat no hubo sorpresa en la lotería del Draft 2019 y mantiene su número mágico

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

La fiesta en el American Airlines Arena se terminó pronto.

El Heat tenía la esperanza de que los dioses del basquetbol se apiadaran de ellos y le dieran la papeleta con el número uno del Draft 2019, pero nada de eso ocurrió.

El equipo de Miami se quedó con el mismo número 13 con que llegó a la lotería, celebrada este martes 14 de mayo en Chicago y tendrá que elegir el 20 de junio después de que lo hagan otros 12 equipos.

En cambio, la suerte le sonrió a los Pelicans que se llevaron el número uno, después de tener el séptimo puesto en el sorteo, con tan solo el 6.0 por ciento de probabilidades de poder escoger al #1.

El Heat tenía el 90.6 por ciento de probabilidades de quedarse en el puesto 13 y las mismas se cumplieron, por lo que ahora tendrá que olvidarse de los jugadores proyectados para ocupar los primeros 10 puestos, para centrarse en los siguientes 10 y hacer la mejor elección posible.

Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, fue revelando en orden inverso los resultados del sorteo sacando de un sobre sellado el logo de cada equipo. Primero fueron los Celtics (14), luego el Heat (13), posteriormente los Hornets (12)y solo hizo una pausa cuando quedaban los cuatro primeros.


El cuarto fue para los Lakers, que del puesto 11 (2%) se habían colado en el Final Four. El tercero fue una gran decepción para los Knicks que aspiraban a ser primeros y tomar a la perla de este draft: Zion Williamson. Los Grizzlies, que llegaron en el noveno (6%), se quedaron con el segundo y el equipo de New Orleans sorprendió a todos con el primero.

Ademas del equipo de Nueva York los grandes perdedores de la noche fueron los Cavaliers y los Suns, al quedar 5to y 6to respectivamente, después de llegar como segundo y tercero tras sus miserables temporadas.

Ahora los Pelincans bien pudieran tomar a Williamson y con ello convencer a Anthony Davis para que renueve y así formar una de las mejores parejas de la NBA. Aunque igualmente deciden aceptar la oferta que le hizo en su día los Lakers y cambiar a Davis y formar el mejor equipo de jóvenes de la liga.


Alonzo Mourning estuvo presente en la ceremonia representando sin suerte a la franquicia de Miami, que también tenía el 1.1 por ciento para el puesto dos, el 1.2 para el tres y el 1.3 para el cuatro.

El Heat espera escoger a un jugador del nivel de los últimos atletas escogidos como Justise Winslow (10) o Bam Adebayo (14) y que junto a Josh Richardson (40) y Derrick Jones ayudarían a conformar este núcleo joven que se encuentra en pleno proceso de crecimiento.

Solo después de que Heat escoja a su hombre se sabrá si fue una buena o mala elección, pues la historia está llena de grandes jugadores que no entraron en el Top-10.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios