NBA

¿Cambiaría usted al probable jugador de primera ronda del draft Zion Williamson por LeBron?

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

Para ganar en la vida también se necesita una cuota de buena suerte y esa es la que necesita el Heat este martes para quedar en un buen lugar en la lotería del draft de la NBA que le permita escoger luego a uno de los mejores jugadores universitarios.


El equipo de Miami tiene el uno por ciento de posibilidades de poder elegir en el primer puesto, un cinco por ciento de elegir en uno de los cuatro primeros y un 91 por ciento de quedarse en el mismo puesto 13, con un cinco por ciento de caer al 14.

Sí, porque en este caso los últimos serán los primeros. Los Suns, Knicks y Cavaliers tiene el 14 por ciento para escoger en primer lugar y posteriormente vienen Bulls (12.5%), Hawks (10.5%), Wizards (9%), Pelicans, Grizzlies y Mavericks (6%), Timberwolves (3%), Lakers (2%), Hornets, Kings y Heat (1%).

Con casi total seguridad el equipo que se quede con el número uno elegirá al potente delantero de Duke Zion Wiliamson.

A las 8:30 p.m. de este 14 de mayo, en medio de las Finales de Conferencia, la NBA dará a conocer los resultados del sorteo y entonces es que se sabrá la suerte del Heat, que tendrá una probabilidad del 1.1 por ciento en la segunda elección, del 1.2 por ciento en la tercera y del 1.4 en la cuarta.

Si Miami tiene la fortuna de conseguir a Williamson, de 18 años, en principio tendría su futuro garantizado.

Pero veamos un supuesto no tan descabellado. Los Lakers no están muy conformes con la llegada de LeBron James, pese a ser hoy el mayor activo de la NBA, y están tratando de reconstruir, siendo Zion la guinda del pastel para su núcleo de talentosos jóvenes.

¿Cambiaría usted a Zion Williamson por LeBron James?

Al menos para el Heat la respuesta es difícil, aunque conociendo que Pat Riley apuesta por lo seguro y seguro que se traería a LeBron, sin pensarlo, sabiendo que al menos tendrá un buen presente, aunque tuviera que incluir en la operación a Hassan Whiteside y otro jugador para hacerle espacio salarial.


Igualmente se podría pensar que cualquier equipo que escoja a Zion tendría la tentación de cambiarlo por King James. Al primero le quedarían al menos 15 años de basquetbol, mientras al segundo unos poco más; pero el primero es un proyecto y el segundo una leyenda de la NBA.

Se dice que Williamson es el futuro LeBron de la NBA por su físico y sus características similares de juego, pero será difícil que alcance la dimensión del hoy jugador de los Lakers.

Tampoco es un hecho que los Angeles quieran cambiar a LeBron, pero después de traerle como entrenador al ex de los Pacers Frank Vogel hasta el propio James se querrá ir.

Contratarlo en un principio parecía un rumor de mal gusto, dada la rivalidad entre James y Vogel. Aunque Frank es un coach experimentado y tuvo una época dorada enfrentando tres veces a King James con el Heat en los playoffs, sus últimas temporadas con el Magic fueron un absoluto fracaso.


Por si fuera poco con él ha llegado Jason Kidd como segundo al mando, rememorando el dúo David Blatt-Ty Lue, que con LeBron de por medio ya se sabe como terminó en Cleveland.

Ya se sabe que Kyrie Irving, eliminado con los Celtics, no se reunirá con James en LA y ahora surgen rumores de que los Sixers, ya fuera de los playoffs, están explorando un cambio de Ben Simmons por James.

Nada, que mientras Warriors-Blazers y Bucks-Raptors luchan por un puesto en la final, se calienta el mercado y la lotería del draft es el primer paso, sobre todo para el Heat..

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios