NBA

Thompson sí y Durant no: Esa es la realidad del cuarto juego para unos Warriors que ven peligrar su reinado

Fanáticos de los Raptors bloquean carretera para celebrar triunfo

Los fanáticos se retiraron educadamente tras bloquear una carretera para celebrar el triunfo del equipo en la final de la NBA frente a los Golden State Warriors.
Up Next
Los fanáticos se retiraron educadamente tras bloquear una carretera para celebrar el triunfo del equipo en la final de la NBA frente a los Golden State Warriors.

De nada vale que Stephen Curry anote 47 puntos, si a los Warriors les falta Klay Thompson y Kevin Durant. De nada sirve que Curry enceste el 50 por ciento (13-26) si el resto del equipo lo hace para un 38 por ciento (16-42), mas si permite que los Raptors disparen para un 52.4 por ciento (44.7% en triples).

En estas Finales de la NBA, Toronto después de la victoria de este miércoles 123-109 ante Golden State en el Oracle Arena de Oakland han puesto la serie 2-1 a su favor y han recuperado el factor cancha, haciendo peligrar el reinado de los actuales campeones.

Se antoja entonces que para los Warriors el Juego 4 este viernes 7 de junio (9 p.m. TV: ABC) en la misma cancha será transcendental y que para ello necesitaran el concurso de sus mejores hombres, ya que se ha podido comprobar que sin ellos no es posible.

El entrenador de Golden State Steve Kerr finalmente con muy bien tino prefirió no forzar a Thompson, quien mucho más recuperado es muy posible que juegue en este cuarto partido, donde se esperaba que reapareciera Durant después de perderse ocho juegos.

Pero este jueves Kerr anunció que Durant tampoco jugará en el cuarto partido en tanto Thompson si está contemplado que entre a la alineación titular.

“Klay planea jugar el viernes, pero menos de lo esperado. Kevin Durant no estará disponible y continuará con su tratamiento. Trabajará en la cancha, pero no va a jugar el cuarto partido”.

Esta es una mala noticia para los Warriors que no solo necesitan ampliar su poder de fuego, sino mejorar su defensa. El dúo Thompson Durant le brinda eso pero por ahora no va a ser posible.

“La defensa gana en los playoffs, especialmente en las finales”, dijo Kerr. “Nos perdimos la defensa de Thompson, pero nuevamente eso no importa. El tipo está herido, no juega, y luego juegas con el siguiente”.


También habrá que recuperar a Curry después del tremendo esfuerzo en el tercer encuentro, en el que jugó 43 minutos, tomando además ocho rebotes y dando siete asistencias.

Draymond Green fue el otro que más jugó con 41 minutos, con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero ni DeMarcus Cousins en el centro, ni el sustituto de Thompson, Shaun Livingston, estuvieron a la altura. Entre los dos apenas sumaron ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Si cumplió Andre Iguodala con 11 puntos y manteniendo a raya a Kawhi Leonard hasta que las fuerzas se lo permitieron. Leonard después de estar limitado en la primera mitad en la segunda se desató y terminó con 30 puntos.

Leonard además tuvo más apoyo, pues los cinco titulares de los Raptors llegaron al menos a los 17 puntos, destacando Kyle Lowry con 23 puntos y Danny Green con sus seis triples, además de un Marc Gasol que se comió a Cousins.


Toronto puede con la presión, y lo imponente del escenario, y cuando las cosas no le salen a la ofensiva aprietan en defensa, donde Serge Ibaka con seis tapones estuvo intimidante.

El liderazgo de Leonard en la cancha y la fortaleza mental de los Raptors ha puesto en peligro a la dinastía Warriors, que no puede permitirse quedar contra las cuerdas con un 3-1.

Un 2-1 está dentro de lo probable, sobre todo teniendo en cuenta que Toronto comenzó en casa y que los actuales campeones tienen a varios lesionados, pero en esta serie Golden State necesita a Thompson y Durant, o al menos uno de los dos y sobre todo mejorar en defensa.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios