NBA

LeBron James rompe su silencio y pide una rápida acción contra un propietario de los Warriors

Y en el Juego 3 de las Finales LeBron James rompió su silencio y no lo hizo para comentar sobre lo interesante de la serie entre Warriors y Raptors sino por un incidente en la misma.

James solicitó a través de las redes sociales que se tomen “medidas rápidas” contra Mark Stevens, miembro de la junta ejecutiva y uno de los propietarios de Golden State por empujar al armador de los Raptors Kyle Lowry durante el Juego 3, cuando este se estrelló con asientos al borde de la cancha cercanos a él, buscando un balón suelto.

“No hay absolutamente ningún lugar en nuestro HERMOSO juego para TODO ... Cuando te sientas en la cancha, sabes absolutamente lo que haces”, publicó LeBron en Instagram. “Él es un fanático, pero lo que es más importante, es que es ACCIONISTA de los Warriors y sabía exactamente lo que estaba haciendo, por lo que algo debe tomarse una acción rápida contra sus acciones”.


Y así se hizo. Stevens fue invitado por la seguridad a abandonar la arena y este jueves fue multado con medio millón de dólares, además de perderse el resto de la serie, pues se le prohibió ir a un juego de la NBA durante un año.

La franquicia de Golde State se disculpó con los Raptors y el propio Stevens se disculpó con Lowry y aceptó el castigo por el lamentable suceso, que tanto el entrenador Steve Kerr como el jugador Steven Curry tacharon de inadmisible y que no se corresponde a la excelencia de los Warriors.

LeBron se ha perdido sus primeras finales de la NBA en los últimos nueve años y se encuentra inmerso en la tarea de reclutar jugadores para los Lakers.


Por un lado, el estelar delantero quiere traerse al jugador de los Pelicans Anthony Davis, al que le queda un año de contrato y que pudiera quedarse en New Orleans ante la posible llegada de Zion Williamson, como número uno de Draft 2019.

Por otro, James ya se ha puesto en contacto con la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, quien ha manifestado su deseo de jugar en un equipo de Los Ángeles de su natal California; aunque bien pudiera quedarse en Toronto, sobre todo si gana el anillo.

También parece haber hablado con Jimmy Butler, quien tras caer en las semifinales de la Conferencia Este con los 76ers este verano será agente libre.

Todo indica que Kyrie Irving, quien todavía tiene contrato con los Celtics, también ha sido invitado a la fiesta, pero está más alejado.

Pero si las estrellas no llegan tal vez sea el propio LeBron el que sea intercambiado. Según se dice la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, tiene cierta presión para que se aleje de King James si la tenencia infructuosa continúa aumentando.

Y aunque el quinteto de Los Ángeles es su primera opción para jugar la próxima temporada en la lista de candidatos están los Knicks, los Cavaliers y el Heat, aunque estos dos últimos con menos opciones.

Este viernes los Raptors de Leonard se enfrentan a los Warriors sin Kevin Durant en el Juego 4 de unas Finales que van 2-1 favorable a Toronto y que LeBron está viendo por la tele, presto para erigirse como defensor de los jugadores y jefe de los reclutadores de los Lakers.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios