NBA

Los Raptors se quedan a una canasta de ser campeones de la NBA

Este lunes los Raptors tenían todo a su favor para proclamarse campeones de la NBA por primera vez en su historia. Tenían la serie a su favor 3-1 y jugaban en Toronto ante unos Warriors heridos.

Sobre todo después de que Kevin Durant volviera a romperse después de forzar su regreso a la cancha y resentirse de su lesión en la pantorrilla, tras jugar apenas 12 minutos y anotar 11 puntos.

Sin embargo, el equipo de Golden State supo mantener la compostura a la hora buena para llevarse un importantísimo triunfo 106-105 y así mantener que con vida en las Finales de la NBA, dejando desconsolada a una afición de los Raptors que abarrotó tanto el ScotiaBank Arena como sus alrededores.

De este modo los Warriors hicieron honor a su nombre y forzaron el Juego 6 para el próximo jueves en el Oracle Arena de Oakland, desde donde sus seguidores siguieron el partido por sus pantallas gigantes y celebraron por todo lo alto tras un final de infarto.

Los Warriors habían conseguido mantenerse delante durante todo el partido, pese a las constantes rebeliones de su rival.

Pero en el último cuarto, y faltando 5:11 minutos para el final, los Raptors lograron darle la vuelta al marcador 96-95 con tres de los primeros 10 puntos que Kawhi Leonard anotó en fila para terminar con 26 unidades, más 12 rebotes.

Poco después Leonard anotó de nuevo solo bajo el aro, luego encestó otro triple y finalmente una canasta que puso el juego 103-97, desatando el delirio en Toronto.

Pero quedaba 3:05’ para el final. El entrenador de Golden State Steven Kerr pidió tiempo y acto seguido los “Splash Brothers” anotaron tres canastas de tres puntos al hilo.

Primero Klay Thompson, quien terminó con 26 puntos, luego llegó la de Stephen Curry, el mejor con 31 uniades, para empatar 103-103, y de nuevo Thompson a falta de 56.6 segundos, para dar la ventaja que a la postre resultó decisiva.


Draymond Green, quien rozó el triple doble con 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, regaló un balón, al dar un paso detrás de la línea central y poco después lo aprovechó Kyle Lowry para llegar a 18 puntos y acercar a los Raptors a un punto con 29.9’ por jugar, con una canasta que los árbitros dieron como válida tras el tapón ilegal de DeMarcus Cousins (14 puntos).

Pero al final el armador de los Raptors falló el tiro decisivo en el último segundo desde la esquina izquierda.

No pudo ser y los Warriors se llevaron así una victoria que pone la serie al rojo vivo, tras un emotivo encuentro donde también destacaron por los Raptors Marc Gasol (17), Serge Ibaka (15), Pascal Siakam (12) y Fred Vanvleet (11).

Si Golden State gana en casa el próximo encuentro habrá Juego 7 en Toronto, pero si los Raptors ganan se llevarían merecidamente el título. Pero esto se acaba cuando se acaba.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios