NBA

Después de lo ocurrido en el Juego 5, ¿podrán los Warriors ganar el anillo sin Kevin Durant?

Este lunes, en el Juego 5 de las Finales de la NBA, cuando faltaban tres minutos para el final, parecía que los Raptors se ceñían la corona, después de darle la vuelta al marcador con 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard y ponerse arriba por una diferencia de seis puntos.

Pero en eso aparecieron los “Splash Brothers” para mostrar su raza de campeones y con tres triples al hilo (9-0) cambiaron el juego. Como consecuencia, los Warriors se llevaron un importante triunfo 106-105 que empuja la serie al Juego 6 este jueves (9 p.m. TV: ABC) en el Oracle Arena de Oakland.

Stephen Curry, el mejor con 31 puntos, y Klay Thompson con ¡7 triples! mostraron que son los verdaderos guardianes del secreto del campeón y ahora en casa aumentan las posibilidades de equilibrar la balanza que todavía favorece a los Raptors 3-2.

Eso sí, definitivamente tendrán que hacerlo sin Kevin Durant, quien apareció testimonialmente en la final (12 minutos, 3-3 en triples y 11 puntos) y dejó ganado a su equipo antes de lesionarse el Talón de Aquiles. El MVP de las últimas dos finales infundió ese espíritu épico clave en el triunfo.

Fue una pena que se lesionase y que se despidiera así de la postemporada. Y aunque se dijera lo contrario KD lo cierto es que no estaba listo para jugar. Se dice que la lesión no es la misma, pero si en la misma zona y que este martes se le hará la resonancia magnética para determinar su gravedad.

Grande Serge Ibaka, y no por sus 15 puntos, sino porque cambió por aplausos, la lamentable celebración de los aficionados de los Raptors por la lesión de Durant. También Kile Lowry, que se fue con 18 puntos y que falló el tiro final, y hasta el cantante Drake, quien le manifestó su pesar cuando abandonaba la cancha.

Si bien Curry y Thompson estuvieron inmensos, la otra clave en la victoria de Golden State estuvo en la defensa, encabezada por el veterano Andre Iguodala (5 puntos), quien amarró a Leonard, aunque al final llegara a 26 puntos.

La defensa en la última jugada es digna de estudio. Con la doble marca de Thompson e Iguodala sobre Leonard, de Shaum Livingston sobre Fred Vanvleet (11) y de Draymond Green (10-10-8) que pasó de marcar a Marc Gasol (17) para irle arriba a Lowry y forzar su mal disparo, evitando que Toronto se coronara.

Los Warriors limitaron a los Raptors en triples, con apenas el 25 por ciento, mientras ellos llegaban a un 47.2 por ciento en los tiros de tres; aunque no pudo impedir que el equipo de Toronto le dominara la pintura 54-32.

Ambos entrenadores deben haber tomado nota de esto para el crucial Juego 6 por lo que se espera que estos márgenes no se repitan.


Los Raptors se ven más enteros y sobre todo con una mayor profundidad, y a los Warriors les costará muchísimo ganar el próximo encuentro en casa, donde pesar de todo son ligeramente favoritos.

¿Podrán los Warriors ganar el anillo sin Kevin Durant?

Difícil, Durant ha demostrado ser una pieza fundamental. Si lo consiguen Golden State agrandaría definitivamente su leyenda. Ahora mismo los Raptors son mejores y son favoritos; pero ojo, estos Warriors, aún heridos, ya han demostrado que tienen siete vidas yla lesion de KD puede ser una fuente de inspiración.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios