NBA

Lo último de la lesión del jugador de los Warriors Kevin Durant

Raptors fans go wild after Kevin Durant goes down with Achilles injury

Raptors fans react at Toronto’s Mississauga Celebration Square after the Warriors' Kevin Durant went down with an Achilles injury.
Up Next
Raptors fans react at Toronto’s Mississauga Celebration Square after the Warriors' Kevin Durant went down with an Achilles injury.

Mientras los Warriors se preparan para el Juego 6 de las Finales de la NBA ante los Raptors, su estrella Kevin Durant tenía su partido particular.

Este miércoles, después de que la resonancia magnética confirmara los peores pronósticos, el estelar delantero de Golde State fue intervenido quirúrgicamente para reparar su Talón de Aquiles, roto en el Juego 5 en Toronto que terminó con la victoria de sus Warriors y que gracias a eso siguen vivo en la lucha por título de la liga.

Durant jugó 12 minutos y anotó 11 puntos (3-3 en triples), pero en el segundo cuarto cuando trataba de burlar la marca de Serge Ibaka su tendón de la pierna izquierda no aguantó el movimiento y se partió. El delantero se había lesionado muy cerca en el Juego 5 de semifinales y llevaba un mes sin jugar.

Muchos habían advertido lo peligroso que era forzar su regreso y ahora argumentan que fue una irresponsabilidad el haber jugado, pero lo cierto es que fue una acción consensuada entre todos, una vez dado de alta por los médicos.

El jugador sobrepuso el salvar a los Warriors de la eliminación a costa de su propia salud y tal vez gracias a su acción hoy Golden State está en la pelea. El conseguir el anillo es la única manera de pagar el inestimable servicio de Durant, que con suerte podrá retornar en seis meses a las canchas, aunque muchos predicen que sera un año.

La operación fue un éxito y Durant es consciente de todo lo que le queda por delante.

“Quería actualizarlos a todos: rompí mi Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito” escribió Durant en su cuenta de Instagram. “¡Mi camino de regreso comienza ahora! Apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas han enviado. Como dije el lunes, me duele profundamente, pero estoy bien”.

Durant justificó su presencia en las Finales y que no haya sido en vano tras haber alcanzado la victoria.

“El basquetbol es mi mayor amor y quería estar allí esa noche. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda del tercero en fila”, puso KD. “Estoy orgulloso de haber dado todo lo que pude físicamente, y estoy orgulloso de que mis hermanos obtuvieron el triunfo”.

El MVP de las dos últimas Finales no se olvidó de los Warriors y de lo que significa el próximo Juego 6.

“Sé que mis hermanos pueden obtener este Juego 6, y estaré aplaudiendo con “dub nation” mientras lo hacen”, concluyó.


Durant tuvo un gran impacto con su breve actuación y los Warriors harán todo lo posible por regalarle una nueva victoria. Pero tal vez su salida en muletas del Scotiabank Arena sea todo un presagio.

Todo indicaba que KD iba a renunciar a su contrato de $31.5 millones la próxima temporada y declararse agente libre, pero esta lesión podría alterar sus planes y quedarse en el equipo de Golden State.

Los Knicks, los Clippers, los Lakers y hasta el Heat, entre otros equipos, están interesados en sus servicios y no les importará ofrecerle el mejor contrato a pesar de llegar lesionado.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios