NBA

Un terremoto ocurrió en el inicio de la agencia libre: mira aquí los principales movimientos

Este 30 de julio se esperaban algunos tenues movimientos en el inicio de la agencia libre de la NBA, pero lo que se produjo fue un verdadero temblor de tierra por todo Estados Unidos, cambiando de golpe su fisonomía de cara a la próxima temporada.

Estos son los mayores cambios de agentes libres que se produjeron este domingo, en el primer día del mercado, evitando hablar de dinero, que es mucho, mucho, más que nunca.

El Bombazo

Los Nets se hicieron con los servicios de Kevin Durant (Warriors), Kyrie Irving (Celtics) y DeAndre Jordan (Mavericks). Los Warriors reciben a D’Angelo Russel (Nets).

Por Irving llega a los Celtics Kemba Walker (Hornets), que a su vez es sustituido por Terry Rozier (Celtics) completando una especie del intercambio a tres bandas.

Ganadores

Los Nets con Durant e Irving, el Heat con Jimmy Butler (76ers), Pelicans con JJ Redick (76ers), Pistons con Derrick Rose (Timberwolves), el Jazz con Bojan Bogdanovic (Pacers), los Pacers con Malcolm Brodgon (Bucks), los Sixers Al Horford (Celtics).

Perdedores

Los Warriors sin Durant ni Iguodala cambiado a los Grizzlies, los Celtics sin Irving ni Horford, los Hornets sin Walker, los Knicks con Julius Randle como estrella y los Lakers sin Durant, ni Butler.

El suspenso

Kawhi Leonard que primero escuchará la oferta de los Raptors con el que acaba de quedar campeón de la NBA y luego la de los Lakers de LeBron James.


Se quedan

Jonas Valanciunas (Grizzlies), Brook Lopez (Bucks), Khris Middleton (Bucks), Harrison Barnes (Kings), el ex del Heat Gerald Green (Rockets), Terrence Ross (Magic) , Tobias Harris (76ers), Patrick Beverley (Clippers), Jamal Murray (Nuggets) , Kristaps Porzingis (Mavericks) y Marc Gasol (Raptors)

La rompió

Damian Lillard al conseguir renovar por $196 millones por cinco temporadas.

Está claro que esto es un hasta luego o un punto y seguido porque el volcán de la NBA está en activo y se prevén más movimientos sísmicos en la NBA. Así que habrá que estar atento al parte, que aquí se lo damos.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios