NBA

Desde Washington vuelan las buenas noticias para Miami

Dwyane Wade on his special moment with Bradley Beal

Heat guard Dwyane Wade speaks about his special moment with Wizards guard Bradley Beal following Friday night’s game.
Up Next
Heat guard Dwyane Wade speaks about his special moment with Wizards guard Bradley Beal following Friday night’s game.

Aunque no tiene que ver con el equipo, son buenas las noticias que le llegan al Heat.

Según algunos informes, Bradley Beal no tiene planes de aceptar la oferta de extensión por tres años y $111 millones presentada el viernes por los Wizards.

De este modo el escolta de Washington podría ser tentado próximamente por el quinteto de Miami para que se una a Jimmy Butler en la Capital del Sol.

Su agente, Mark Bartelstein dijo que no lo hará porque no hay ninguna razón para que lo haga. El jugador tiene contrato hasta el 2021 y tiene hasta el 21 de octubre, cuando comienza la temporada, para definitivamente aceptar o no la oferta.

Igual podría esperar hasta el próximo verano para firmar por $155 millones hasta 2025 o sea un año más por $44 millones. Incluso se dice que si se queda definitivamente con los Wizards puede llegar a alcanzar un contrato de cinco años y unos $254 millones.

Por dinero no será, pero el proyecto deportivo de los Wizards hace aguas, con John Wall y sus $38 millones perdiéndose toda la temporada por la rotura del Talón de Aquiles y un equipo plagado de jóvenes jugadores.

En medio de esto está atrapado Beal, sus puntos caerán en un saco roto y a sus 26 años, en su mejor momento deportivo, tal vez aspire a algo más; sobre todo después de ver como otras estrellas han preferido cambiar de aires en busca de ganar el preciado anillo.

La pasada temporada el dos veces “All Star” terminó con 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias, algo que han hecho solo 12 defensas en la historia de la NBA.

De ahí que el Heat no sea el único que está interesado en Beal, por lo que tendrá que luchar por hacerse con los servicios del escolta con equipos como los Clippers o los Rockets, aunque será difícil al no poder incluir a Wall en el trato.


Y es que tanto los Wizards, como el recién ascendido el manager general Tommy Sheppard, han dicho que no quieren negociar por Beal, pero podrían cambiar de idea si se incluyen en el intercambio a Wall, sin duda un gran jugador, pero hoy en día con el peor contrato de la NBA.

Si bien todavía no hay nada, la reticencia de Beal a firmar abre una ventana de esperanza al Heat que ve como pasan los días sin poder traerse a Miami una segunda estrella.

¿Será Beal? ¿Intervendrá su ídolo Dwyane Wade?

Se avecinan tiempos interesantes para Miami.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios