NBA

Veterano jugador del Heat regresa a la cancha para su última temporada

El delantero Udonis Haslem se inclina a jugar su temporada 17 con el Heat.
El delantero Udonis Haslem se inclina a jugar su temporada 17 con el Heat. dsantiago@miamiherald.com

La semana pasada el Heat dejó libre a Yante Manten para hacerle un hueco en el roster a uno de sus insignes veteranos: el delantero de poder Udonis Haslem.

Aunque había en el tintero otro jugador con aureola de estrella llamado Carmelo Anthony, aún sin equipo, el quinteto de Miami ha preferido contar con los servicios de uno de la casa.

Haslem ganará el mínimo de veterano ($2.6 millones), aunque a los libros solo irá $1.6 millones, algo que importa porque el Heat sobrepasa el impuesto de lujo de $132.6 millones, pero queda por debajo del límite permitido por la NBA de $138.9 millones.

El Heat solo estaba esperando que Haslem, a sus 39 años, se decidiera a regresar a jugar su temporada número 17 , después de haber estado preparándose para ello. El delantero de poder, que también puede jugar como centro, quiere asegurarse que el fuego sagrado quede en buenas manos, aunque su cuerpo ya no da más.

UD es un verdadero ejemplo de entrega de sacrificio, de lucha, todo un campeón, portador de los valores del Heat y el mejor de los tutores para los más jóvenes.

El Heat le tiene mucho respeto por lo que ha significado y por lo que aporta como capitán, y no le importa que ocupe una plaza que bien pudiera tenerla alguien que aporte más en la cancha.

Solo él sabe lo que es mejor y ahora hay que apoyarle. Sin dudas se lo ha ganado.

Haslem le ganó la hipotética pulseada a Carmelo, quien no tiene la suerte de tener un equipo esperando por él, algo que también se lo ha ganado, a pesar de ser mejor jugador.


Melo, a sus 35 años, aún hoy es de los pocos jugadores de la NBA capaz de crearse su propio disparo y al Heat, donde abundan los buenos defensores, le hubiera venido muy bien para potenciar su ofensiva.

El problema que para muchos no encaja en la cultura del equipo de Miami, equipo que pudo haberle aportado lo que necesitaba para despedirse por la puerta grande.

En Houston y en Oklahoma Anthony no tuvo los galones necesarios. Allí fue la tercera rueda y ahora busca un equipo que le dé protagonismo y pueda superar la barrera de 20 puntos por juego y ayudarle a ganar.


Los Lakers de LeBron James parecería una buena opción; sin embargo allí tampoco sería una de las primeras espadas.

Haslem, por su parte, no busca nada de eso, sino que quiere contribuir al éxito de otra manera, siendo un verdadero maestro para los más jóvenes.

Por eso le pidió este verano el libro de conducta al presidente Pat Riley, para comprobar si no había olvidado ninguna regla del equipo de Miami. Haslem tenía la sensación de que algunas se estaban resquebrajando y a partir de ahora va a asegurarse de que todas se cumplan.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios