NBA

¿Cuál será el integrante del núcleo joven del Heat que dará el gran salto esta temporada?

Con la llegada de Jimmy Butler el Heat ha encontrado el líder que necesitaba, pero si quiere llegar lejos necesita que el equipo le acompañe y en lo posible se ponga al mismo nivel.

El quinteto de Miami cuenta con experimentados jugadores como Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson y Kelly Olynyk para asumir gran parte del peso de la tarea, pero no es suficiente, aunque los cuatro promedien 15 puntos y 30 minutos por juego.

El Heat precisa esta temporada que su núcleo joven dé el gran salto y dentro de ellos los llamados a tener la voz cantante son el centro Bam Adebayo y el armador Justise Winslow, por encima del escolta Tyler Herro y del delantero Derrick Jones Jr.

Adebayo en su tercer año, después de ser considerado para integrar el equipo de Estados Unidos al Mundial, y Winslow en su quinto, después de su mejor temporada. Ambos son muy atléticos, grandes defensores y fueron tomados por el Heat en el draft en los puestos 13 y 10 respectivamente.

El centro será titular indiscutible esta temporada tras la marcha de Hassan Whiteside y se espera no solo que mejore sus números, sino que sea factor en las victorias. Tendrá que mejorar su disparo y sobre todo el ubicarse mejor bajo el aro para tomar más rebotes.

El delantero convertido en armador bien pudiera ser titular o venir del banco como sexto hombre y de cualquier modo se le pronostica un buena campaña, similar a su mejor año en la universidad.

Winslow se ha reencontrado con su buen disparo de tres puntos y tiró para un 37.8 por ciento en los últimos dos años, superior incluso al del añorado Bradley Beal, aunque este en ese mismo lapso promedia 24 puntos por 10 el armador de Miami.

La pasada temporada Winslow promedió 12.6 puntos, 5.4 rebotes y 4.3 asistencias, sin dudas sus mejores números. La meta es superarlos esta temporada.

Mientras Adebayo cree que tiene la capacidad de terminar con un promedio de doble-doble y aumentar sus asistencias esta temporada y ser más vocal.

“Creo que puedo promediar 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias por partido esta temporada”, le dijo a Anthony Chiang, del Miami Herald. “Me están presionando para ser más líder, entonces, sí, siento que me he convertido en un tipo así”.


La temporada pasada, Adebayo promedió 8.9 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido, pero estos números deben aumentar ya que se prevé que jugará más minutos.

Herro seguro la romperá en su año de novato, sobre todo si hace bien la transición en la zona de triples y Jones seguirá en “modo avión” destrozando aros, pero igualmente se espera que tengan un menor peso específico.

Cuando faltan apenas 10 días para el inicio del campo de entrenamiento se avecina una temporada fascinante para el Heat, que seguro alguna sorpresa dará con Butler, Dragic, Winslow y Adebayo como protagonistas.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios