NBA

Lo más impresionante del Heat en su debut de pretemporada

Claro que es solo un partido de pretemporada, pero el Heat presentó este martes sus credenciales en el American Airlines Arena con un inobjetable triunfo 107-89 ante los Spurs, un equipo hecho y derecho.

La victoria fue importante porque se pudo ver el funcionamiento de una defensa de Miami que limitó a San Antonio a menos de 100 puntos y un buen ataque con más de 100. Además de comprobar la calidad que atesoran las nuevas incorporaciones.

No estaba programada que fuese la noche de Tyler Herro, pero nada más entrar se robó todo el protagonismo encestando sus primeros cinco disparos, incluyendo dos triples, terminando con 18 puntos, tres rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón.

“Salí con la mente abierta, a aprender todo lo que pudiera”, comentó Herro. “Es mi primer juego de la NBA, de pretemporada, así que estaré preparado para jugar cada vez que me llamen”.

Jimmy Butler salió como escolta, no tomó muchos tiros, pero sí ejerció de líder, principalmente en defensa, terminando con 10 puntos (4 de 8), tres rebotes y cinco asistencias en 24 minutos de juego.

“Siempre intenta jugar el partido de la manera correcta. Obviamente, será más agresivo cuando sea necesario”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nunca se ha preguntado cuántos disparos puede obtener o cuántos puntos puede anotar. Se trata de si su equipo está ganando o no”.

Meyers Leonard también estuvo a la altura, principalmente en los primeros compases del encuentro donde anotó sus cinco puntos y parte de sus 11 rebotes. Salió como delantero de poder titular en lugar de Kelly Olynyk (rodilla) y James Johnson (acondicionamiento) y luego como centro para dar descanso a Bam Adebayo.

El centro de Miami fue uno de los mejores no solo por sus 14 puntos y ocho rebotes, sino por su trabajo en ambos lados de la cancha. Adebayo es reconocido por su gran defensa, pero ha añadido un aceptable ataque a su juego y mucho ayuda en el trabajo colectivo.

También hay que darle crédito al entrenador Spoelstra que le ganó la partida al gran Gregg Popovich con una equilibrada rotación, con nueve hombres con al menos 20 minutos.


Sorprendió trayendo a Goran Dragic y Dion Waiters del banco, pero igualmente Spo está probando cosas y el experimento con este dúo en la segunda unidad le salió muy bien. Dragic se vio fresco y en 20 minutos puso ocho puntos (3 de 4), tres rebotes y cuatro asistencias; mientras Waiters se fue con siete puntos y cuatro asistencias.

Sin embargo, el dúo que destacó Spoelstra fue Dragic-Herro.

“Creo que Goran y Tyler tendrán una muy buena conexión” indicó Spoelstra. “Independientemente de lo que haga con la alineación, esos dos tipos funcionarán bastante bien”.

El equipo de Miami después de enfrentar este miércoles a los Hornets en Charlotte juega de nuevo en Miami este lunes con mucho para ver y disfrutar.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios