Otros Deportes

El heredero de Pavarotti animará la inauguración de los Panamericanos en Lima 2019

Juan Diego Flórez afirmó que Lima 2019 unirá a toda América. El tenor fue confirmado para la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Panamericanos, el 26 de julio.
Juan Diego Flórez afirmó que Lima 2019 unirá a toda América. El tenor fue confirmado para la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Panamericanos, el 26 de julio. Foto: Lima 2019

El tenor Juan Diego Flórez, a quien el legendario Luciano Pavarotti nombró como su sucesor, cantará el próximo 26 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que también participará Luis Fonsi, el creador de la celebre canción Despacito.

La información fue proporcionada el lunes por el Comité Organizador de Lima 2019. La transmisión por TV de los Juegos llegará a todo el mundo y el presidente de COPAL Carlos Neuhaus estimó que la teleaudiencia potencial durante los 17 días de competencia bordeará los 500 millones de personas.

En Estados Unidos, ESPN tiene los derechos de difusión. Luego del rotundo éxito que tuvo la presencia de los Tres Tenores Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras en el Mundial de Italia 1990, se repitió la presentación de estos tres reyes magos en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Surcorea 2002.

Se convirtió en una tradición incluir música culta en los grandes eventos deportivos y con la presencia de Flórez, Lima 2019 continúa con la magia.

“Queridos compatriotas y queridos hermanos de toda América, soy Juan Diego Flórez, cantante de ópera peruano y quisiera contarles que tendré el honor de cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, dijo Flórez en un video preparado especialmente para la ocasión.

“Estoy muy emocionado y feliz de poder reencontrarme con ustedes en esta tremenda fiesta deportiva que unirá a toda América. Nos vemos el próximo 26 de julio porque en Lima 2019 ‘Jugamos Todos’”.

El lema promocional del mayor evento multideportivo de América es precisamente “Juguemos Todos”, cuyo objetivo es invitar a todos a participar en esta gran fiesta de unión, solidaridad y esfuerzo.

La ceremonia inaugural estará a cargo de un equipo creativo peruano que tratabajará de la mano de la compañía italiana Balich Worldwide Shows, que entre otros grandes eventos ha producido las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, Rusia; y los Juegos Asiaticos en Indonesia 2018.

Los Juegos Panamericanos en Lima 2019 contarán con la participación de 6,680 atletas de 41 países que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de ellas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de la capital Lima y el puerto del Callao en las sedes como VIDENA (Villa Deportiva Nacional), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas y Costa Verde, entre otros.

Flórez no solo es uno de los mayores exponentes de la música clásica en el mundo, sino un artista benefactor pues de su propio bolsillo financia en los barrios marginales del Perú grupos juveniles de música culta.

Además de haber estudiado en los mejores centros especializados del mundo como el prestigioso Instituto de Música Curtis de Filadelfia, donde se capacitó y cantó óperas completas escenificadas y con orquesta, Flórez es un espectacular interprete de música popular, circunstancia que lo acerca a todos los públicos.


Fonsi, por su parte, es uno de los autores y cantantes de “Despacito”, que tiene más de 6.3 billones de visitas en YouTube y ha batido todos los récords de vistas en la historia de dicho portal.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, sentenció que en la elección de Fonsi para tomar parte en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se consideró la universalidad del artista, pues los Juegos van a tener una teleaudiciencia en todos los rincones del mundo y “Despacito” ha entrado como una cañonazo en los cinco continentes.

  Comentarios