En un día nublado donde amenazó constantemente con llover, Serena Williams se complicó mas de la cuenta pero logró avanzar el jueves a la tercera ronda del Miami Open.
Williams derrotó por 6-3, 5-7, 6-2 a su compatriota Christina McHale (56) en dos horas y siete minutos.
Las tenistas nunca se habían enfrentado en la cancha, pero el historial era sorpresivamente a favor de McHale, que había logrado avanzar de ronda en Roma el año pasado cuando Williams se retiró de la competencia por una lesión en el codo derecho previo al encuentro que ambas estaban supuestas a disputar.
Todo parecía encaminado luego del primer set en el estadio de Crandon Park, en el que la número uno del mundo dominó a su ponente a base de su potente saque, drive, y revés a dos manos.
En el segundo, cuando solo faltaba que la menor de las Williams cerrará la faena, McHale logró levantarse de un 4-5 abajo para terminar ganando el set 7-5 y forzar la definición en un tercero.
Allí, Serena no perdonó, ganó 6-2, y se hizo con el pase a la próxima fase, donde enfrentará a la kazaja Zarina Diyas (97).
“Fue una noche muy especial frente a mi gente aquí en Miami, por suerte pude hacer que las cosas salieran a mi favor”, dijo Williams, residente de Palm Beach, luego de concluir el partido.
La actual campeona del Abierto de Miami ha ganado el título un récord de ocho veces, conquistado de manera consecutiva las últimas tres ediciones. No pierde en Key Biscayne desde el 2012.
En la rama femenina también destacaron las victorias de la Top 2 del ránking, la polaca Agnieszka Radwanska por 6-0, 6-1 sobre la francesa Alize Cornet, y de la serbia ex número uno del mundo Ana Ivanovic contra la brasileña Teliana pereira por 6-3, 6-0.
Entre los hombres, los latinos pudieron festejar de la mano del colombiano Santiago Giraldo (83), que consiguió una trabajada victoria 6-2, 2-6, 6-3 frente al francés Paul Henry Mathieu en la primera ronda. Se medirá ahora contra otro francés, esta vez de mayor calibre, Jo-Wilfried Tsonga (9).
El argentino Leonardo Mayer (41) cayó contra el bosnio Damir Dzumhur (94) por 6-4, 3-6, 4-6 y tendrá por rival al español Rafael Nadal (5), que pasó directamente a segunda ronda por su ránking.
Mientras que Federico Delbonis, oriundo de la provincia de Buenos Aires, pudo derrotar al adolescente sueco de 19 años Elias Ymer por 6-1, 4-6, 6-3 en un partido de dos horas y 19 minutos. Delbonis irá en la siguiente ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28).
Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido
Comentarios