Entretenimiento

Adamari López se une a las mujeres poderosas en Miami

Adamari López: ¿Cómo defino mi moda?

La actriz y presentadora puertorriqueña nos reveló que la hace sentir a la moda durante la alfombra de Poderosas Live 2019.
Up Next
La actriz y presentadora puertorriqueña nos reveló que la hace sentir a la moda durante la alfombra de Poderosas Live 2019.

Adamari López, copresentadora de la revista matutina Un nuevo día (Telemundo) será la encargada de conducir la sexta edición de Poderosas Live!, el evento con que la revista People en Español celebra el número de Las 25 mujeres más poderosas en el mes de la mujer.

La actividad tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el sábado 16 de marzo, desde las 9:30 a.m. hasta las 6 p.m. La entrada es gratis.

Durante las sesiones se realizarán paneles, talleres y actividades en grupos enfocadas en el mundo empresarial, la salud, la moda, la belleza, y el desarrollo profesional de la mujer en cada etapa de su vida.

Poderosas.jpg
‘Poderosas Live!’ brinda las herramientas para el emponderamiento de la mujer a través conferencias, paneles y talleres. Alexander Tamargo Cortesía/ People en Español

“En un evento como este nuestros lectores esperan interactuar con sus celebridades favoritas. Ellos saben que siempre vamos a llevarles a las estrellas del momento, además de ofrecerles las herramientas útiles para aquellas mujeres que quieran abrir su primer negocio, desde cómo preparar un resumé más efectivo hasta cómo vestirse para una entrevista de trabajo”, expresó a el Nuevo Herald Armando Correa, editor en jefe de People en Español, tras señalar que si en sus comienzos el evento era privativo de las mujeres, hoy se ha hecho un opción para toda la familia.

Armando-105 r[1].jpg
Armando Correa, editor en jefe de ‘People en Español’. Ciro Gutiérrez Cortesía People en Español'

“Al principio recibíamos a un puñado de mujeres. Ahora son cientos que nos escriben para participar”. En cuanto a la selección de Adamari, el titular destacó que es una favorita de sus lectores.

“Ella es la celebridad que más veces ha aparecido en la portada de People en Español, más de una veintena, y ha estado entre las Poderosas en varias ocasiones. Tenerla en el evento es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros lectores”.


Por su parte, Adamari confesó sentirse “muy contenta” por presentar el evento.

“Para mí es un orgullo después de haber colaborado con la revista durante tantos años. Al mismo tiempo es una manera de acercarme del público y devolverle todo el apoyo que me ha brindado a lo largo de mi carrera”, agregó López, que piensa que la labor de la mujer hispana no está lo suficientemente valorada “aunque debe reconocerse que se ha avanzado muchísimo gracias a que siempre nos estamos superando”.

La lista de panelistas incluye a las actrices Kate del Castillo, Gaby Espino y Jeimy Osorio, la presentadora y actriz Giselle Blondet, la cantante Amara La Negra, las empresarias Nely Galán y Mayna Nevarez, la estilista Irma Martínez, la tesorera número 43 de Estados Unidos Rosie Ríos, la experta en finanzas Elaine King y a las periodistas Ilia Calderón y María Elena Salinas, entre otras.

IMG_6570.JPG
La periodista María Elena Salinas presidirá el panel ‘Los retos que afrontan las mujeres líderes y cómo superarlos’. Gio Alma Cortesía Blanca Tellería

“Es una excelente oportunidad para que las mujeres puedan escuchar las experiencias de aquellas que han logrado el éxito en sus respectivas profesiones. Nuestra meta es ayudarlas a entender que pueden lograr sus objetivos, que conozcan cómo enfrentar los retos y que no tengan miedo de luchar por lo que quieren”, expresó Salinas, tras aseverar que uno de los grandes obstáculos que deben vencer las mujeres para ocupar el lugar que merecen es que se les tome en serio y se le reconozca su aportación.

“A veces la mujer tiende a intimidarse y a aceptar el rechazo en el trabajo, o no se atreven a lanzarse como emprendedoras por temor a fracasar”, apuntó.

Al grupo de participantes se suman Lorraine Cortés-Vázquez, asesora del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y Marta Gil de Montes, en representación de las tiendas Macy’s.

Emprende, reinventa y triunfa: cómo llevar tu negocio a otro nivel; Los retos que afrontan las mujeres líderes y cómo superarlos; Moda para triunfadoras y Afrolatinas: identidad, resistencia y éxito conforman algunos paneles del programa.

En esta edición Poderosas Live! inaugurará Poderosas PRO, un ciclo de conferencias y talleres programado para el viernes 15 y el mismo sábado, dirigido a profesionales con cargos directivos. Tendrá lugar en el Hyatt Regency. El costo asciende a $100. Estará presentado por la periodista Lourdes Stephen.

HOT_3887.jpeg
La periodista Lourdes Stephen presentará el evento Poderosas PRO. Héctor O. Torres Cortesía Blanca Tellería

“El público podrá conocer de primera mano las herramientas que empoderan a la mujer latina. Una ocasión que no se da todos días, ya que se darán cita grandes celebridades y conocedores de los asuntos que nos interesan para poder realizar nuestros sueños”, expresó Stephen, quien además colaborará en el panel Vístete como una jefa.

A la lista de paneles se suman Moda para triunfadoras y Los errores financieros más grandes y cómo mitigarlos.

La selección de Las 25 mujeres más poderosas de People en Español incluye figuras del mundo del espectáculo, educadoras, ejecutivas, defensoras de los derechos humanos y líderes comunitarias. En la lista de este año sobresalen las cantantes Yuri y Karol G, la presentadora María Celeste Arrarás, la escritora Luz María Doria, la abogada de inmigración Claudia Cañizares, la estratega política Ana Navarro y la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez, entre otras figuras.

Poderosas Live! está diseñado para empoderar a la mujer hispana.

‘Poderosas Live!’, sábado 16 de marzo, 9:30 a.m.- 6 p.m. ‘Poderosas PRO’, viernes 15, 6 p.m. y sábado 16 de marzo, 8: 30 a.m.- 6 p.m. James L. Knight Center y Hyatt Regency. 400 SE 2 Ave. Informes: poderosas.peopleenespanol.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios