Entretenimiento

Veterano galán de telenovelas apuesta por serie arriesgada de Telemundo

Arturo Peniche vuelve a las pantallas como parte de la serie ‘Preso  No. 1’.
Arturo Peniche vuelve a las pantallas como parte de la serie ‘Preso No. 1’.

El actor mexicano Arturo Peniche vuelve a la carga como parte del elenco de Preso No. 1, una serie de suspenso de los mismos productores de La reina del Sur que saldrá al aire por Telemundo próximamente.

Aunque aún no se han revelado detalles acerca del papel que interpretará, la cadena anunció que participará en una producción que inaugura el género de “suspenso político” en la televisión abierta en español en Estados Unidos.

Una apuesta arriesgada en un universo donde predominan las historias románticas.

El actor de 57 años compartirá protagónicos con Mariana Seoane, Alejandra Ambrosi, Angélica Celaya, Damián Alcázar y Erik Hayser, quien será víctima de sus villanías a lo largo de la trama.

Preso No. 1 narra los avatares de Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en presidente de México. En lo que avanza la acción el mandatario será acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, provocando un gran escándalo a nivel nacional. Pero como todo buen héroe, recurrirá a su astucia para luchar, desde el propio esquema de fraude, contra la corrupción del sistema y así limpiar su nombre por el honor de su familia y de su país.

Peniche, VICTORIA Y JERÓNIM.JPG
Hace diez años Peniche protagonizó ‘Victoria’, una telenovela de Telemundo donde compartió créditos con Victoria Ruffo y Mauricio Ochman. / Juan Manuel García Cortesía Telemundo

Peniche, considerado “el mejor besador” de las telenovelas por las revistas de chismes de farándula en sus tiempos de galán, volvió a ser noticia no hace mucho cuando reveló que Thalía, su compañera en María Mercedes, fue quien originó el mote.

A lo largo de su trayectoria, de más de cincuenta producciones, el actor ha sido pareja de Leticia Calderón, Erika Buenfil y Laura Flores, entre otras estrellas. Su nuevo trabajo marca el regreso a Telemundo diez años después de Victoria, la telenovela que protagonizó con Victoria Ruffo y Mauricio Ochman.



Preso No.1 también incluye las actuaciones de Luis Gatica, Otto Sirgo, Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Emilio Guerrero, Fernando Ciangherotti, Guillermo Quintanilla, Roberto Ballesteros, Carmen Beato, Aldo Gallardo, Eduardo Victoria, Fabiola Guajardo, Erick Chapa, Claudio Lafarga, Diego Klein, Tomás Goros, David Ostrosky, Paulina Maros, Estefanía Coppola, Laura Palma, Rocío Verdejo, Luz Ramos, Ale Muller, Claudia Pineda, Thanya López, Rodrigo Oviedo, Zamia Fandiño, Jaime del Águila, Juan Martín Jáuregui, Magali Boyselle, Orlando Miguel, Luciana Silveyra, Carlos Hays y Patricio Gallardo.

La producción de Telemundo Global Studios fue codesarrollada con Keshet International, creadora de la exitosa serie Prisoners of War, en la que se basa Homeland.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios