Entretenimiento

Celebridades apoyan una vez más el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer

El Telemaratón de la Liga contra el Cáncer ocupará el escenario del Miami-Expo Center este sábado 1 de junio desde las 5 p.m. hasta a las 12 a.m.

Como ya es tradicional, el evento será transmitido en vivo por Telemundo 51, y en esta oportunidad contará con la animación de los presentadores Daisy Ballmajó, Fausto Malavé, Jessica Carrillo y el actor David Chocarro, quienes bajo el lema “Si tú puedes, yo puedo” (hashtag #TeamLiga), invitarán a la audiencia a unirse en la lucha contra el temible mal. La entrada es gratis.

Las recaudaciones que se obtengan se destinarán a socorrer aquellas personas de bajos recursos y sin seguro médico que necesiten tratamientos o someterse a exámenes de diagnóstico.

“Siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás cada vez que lo necesiten. Sobre todo cuando se trata de una institución del prestigio de la Liga contra el Cáncer, a través de la cual se han salvado miles de vidas. Por eso, cuando me invitaron no vacilé en aceptar”, dijo Chocarro, quien nuevamente se sumará al grupo de presentadores. “Todos tenemos a un amigo o a un familiar cercano que haya sido diagnosticado con cáncer y ya sabemos los estragos que causa en el paciente y quienes lo rodean”.

Gente de Zona.JPG
El Telemaratón de la Liga contra el Cáncer contará con la participación de Gente de Zona. / Cortesía Sony Music

El telemaratón contará con las actuaciones de Ednita Nazario, Carlos Vives, Gente de Zona, Rey Ruiz, Álvaro Torres, Aymée Nuviola, Lena y Malena Burke, J Álvarez, Chacal, Perico y Jessi León, Carlos Oliva, Shambayah, Amaury Gutiérrez y Seydi La Niña. Además de la ganadora del concurso La Voz, Jeidimar Ríos, y los finalistas Kat López, Jerry Montañez y Mava González.

Por su parte, la cantautora Mirella Cesa, junto al DJ Daneón, interpretará Todo lo puede este amor, un tema que se ha convertido en himno del evento en los últimos tres años.


“Siempre es un gusto y un honor apoyar la labor de La Liga contra el Cáncer. Su misión es de un valor incalculable para todos los pacientes y sus familias, y su lucha, por años, es inquebrantable. ¡Contamos con la cooperación de todos!”, expresó Ednita Nazario.

Carlos Vives.JPG
Carlos Vives se presentará en uno de los segmentos especiales del Telemaratón de la Liga contra el Cáncer. / Al Díaz adiaz@miamiherald.com

Aymée Nuviola, que ha participado en trece ocasiones de manera ininterrumpida agregó: “todo esfuerzo es poco para apoyar a la Liga en su gestión por salvar vidas en el Sur de la Florida. Por eso me siento muy feliz de sumarme a esta noble causa”.

En cuanto a Jessica Carrillo, confesó sentirse “muy honrada” por poner su “granito de arena” para ayudar a la comunidad. “La generosidad de los latinos siempre es latente en este evento y el hecho de participar es una manera de retribuir todo el cariño que siempre me dan”, señaló.

El espectáculo moviliza un equipo de más de 100 personas entre talentos, productores y técnicos. Sin contar más de 700 voluntarios.

A lo largo de la jornada se presentarán segmentos especiales a cargo de Don Francisco, Adamari López y Rashel Díaz.

El desfile de celebridades incluye al presentador a Jorge Bernal, del programa de chismes de farándula Suelta la sopa, Elyfer Torres, protagonista de la serie Betty en New York, y a la Doctora Ana María Polo.


“Como sobreviviente de cáncer, es un honor poder estar este sábado en el telemaratón apoyando a la Liga, a todos los profesionales que donan sus servicios y, sobre todo, a aquellos pacientes que se encuentran luchando por vencer esta enfermedad”, expresó la jueza de Caso cerrado. “Espero que todo el mundo aporte su granito de arena y que podamos hacer la diferencia en la vida de otros seres humanos que tanto lo necesitan”.

Dra Ana Maria Polo_001.jpg
La Dra. Ana María Polo figura entre las celebridades que asistirán al Telemaratón de la Liga contra el Cáncer. / Pipe Jaramillo Cortesía Santa Cruz Communications

Entre canción y canción se conocerá la historia de Manuel Bracho, un joven venezolano de 27 años que sobrevivió a un cáncer estomacal gracias a la gestión de la Liga.

Desde su fundación, hace 44 años, la entidad ha atendido a más de 60,000 pacientes. En ese lapso ha recaudado más de $75,000,000.

“Pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad de Miami, que desde el primer momento no ha dejado de hacer donaciones”, señaló Adriana Cora, vicepresidenta ejecutiva voluntaria, tras destacar el trabajo de los médicos y otros profesionales que han prestado sus servicios de manera voluntaria.

El Telemaratón recaudó $5,144,981 en 2018. Las donaciones se pueden hacer el sábado desde las 5 p.m. hasta la medianoche llamando al 305-227-3101 o mediante el sitio ligacontraelcancer.org. El resto del año se puede donar a la misma página web o comunicándose directamente el 305- 856-4914.

“Para Telemundo 51 es un orgullo y un compromiso producir el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer. Nuestra comunidad y toda la familia Telemundo, frente y detrás de cámaras, se unen para apoyar esta importante causa y ayudar a que la Liga continúe brindando tratamiento médico a los pacientes que carecen de recursos para combatir la enfermedad”, dijo Susan Solano Vila, productora ejecutiva del espectáculo.

La edición del 2019 estará dedicada a la memoria de Lourdes Águila, cofundadora de la Liga, fallecida hace 20 años.

Telemaratón de la Liga Contra el Cáncer. Miami-Dade County Expo Center. 10901 SW Coral Way. Sábado 1 de junio, 5 p.m.-12 a.m. Entrada gratis. .
Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios