Entretenimiento

El esposo de Selena no respondió sus mensajes, pero este actor venezolano pudo interpretarlo en la serie

El actor y cantante venezolano Daniel Elbittar jamás imaginó que su facilidad para mentir resultaría su mejor arma para abrirse paso en el mundo de las telenovelas.

Hoy, con más de una decena de producciones y varias canciones en su portafolio, el artista de 41 años recuerda como si fuera ayer que esa cualidad no solo lo salvó de muchos apuros durante su infancia, sino que le mostró el camino de un universo desconocido.

“De niño fui tremendo, y como siempre me la pasaba en problemas, un día me di cuenta de que la mejor manera de salir de ellos era mintiendo”, expresó Elbittar a el Nuevo Herald al explicar cómo descubrió su facilidad para la actuación.

El actor figura en el elenco de El secreto de Selena, la serie que transmite Telemundo los domingos, a las 10 p.m., en la que interpreta a Chris Pérez, el joven músico que logra conquistar el corazón de la inolvidable Reina del Tex Mex y hacerla su esposa.


“Lo que más me atrajo del personaje fue que es muy diferente a mí. Chris es un hombre tímido, inexpresivo y de muy pocas palabras. Todo lo contrario de como soy”, afirmó el actor, residente en Miami, quien para lograr una interpretación convincente tuvo que basarse nada más en los libretos y recurrir a la Internet para revisar los videos de Pérez, ya que no tuvo tiempo de conocerlo ni de intercambiar mensajes con él porque nunca se los respondió.

daniel elbittar 3.jpg
Daniel Elbittar y Maya Zapata interpretan a Cris Pérez y Selena Quintanilla en ‘El secreto de Selena’. Cortesía Telemundo

“Pero eso no impidió que aprendiera a caminar, a hablar como él, sin apenas mover los labios, ni a transmitir lo que quiere decir a través de su mirada”, agregó Elbittar, cuyo gran desafío consistió en aumentar más de veinte libras de peso y soportar las extensiones fijas en el cabello para asemejarse a su alter ego.


La trama describe al personaje como un hombre deseoso de formar una familia con Selena y llevar una vida tranquila junto a ella. En varios pasajes manifiesta su culpa por no haber sido capaz de protegerla de Yolanda Saldívar, su asesina, ni advertir a tiempo lo peligrosa que era.

daniel elbittar 4 .jpg
El actor y cantante Daniel Elbittar interpreta a Cris Pérez en ‘El secreto de Selena’. Cortesía Telemundo

“Lo fascinante de este papel es que no tiene nada que ver con otros que he interpretado a lo largo de mi carrera, aunque debo recordar que en la serie de Telemundo Guerra de ídolos (2017), mi personaje de Julio César Solar era músico, al igual que Emmanuel Mijares, el personaje que hice en el musical Mentiras (2014), allá en México”, evocó.

Al referirse a sus comienzos, a finales de la década de 1990, Elbittar destacó que le tocó vivir una “época increíble” de la televisión venezolana. Una etapa en la que participó en un sinnúmero de series juveniles “que le dieron la vuelta al mundo”, tales como Así es la vida (1999) y La calle de los sueños (1999).


Pero, sin dudas, su trabajo en la telenovela Olvidarte jamás, realizada en Miami, fue el que lo ayudó a internacionalizarse. Gracias a la repercusión que tuvo en México, fue contratado por Televisión Azteca para hacer cuatro telenovelas, que lo ayudaron a establecerse como actor.

daniel elbittar 5 .jpg
El actor y cantante Daniel Elbittar (centro) interpreta a Cris Pérez en ‘El secreto de Selena’. Cortesía Telemundo

“Si tuviera que elegir un momento clave de mi carrera escogería la telenovela Siempre tuya Acapulco (2014), la cual tuve la oportunidad de protagonizar, cantar el tema Quiero decirte, y grabar mi primer disco”, confesó.

La trayectoria de Elbittar también incluye las series Sangre de mi tierra, La fan y Guerra de ídolos, estrenadas en el 2017.

En lo referente a su labor como cantautor destacó sus colaboraciones con Nacho y Espinoza Paz (¿Qué es el amor?), con Samo, ex integrante de Camila (Estoy vivo) y con Alcover (Amante amiga).

“Por fortuna, las series requieren menos de tiempo de producción (que las telenovelas) Solo bastan dos meses, lapso que aprovecho para componer, grabar y producir mis canciones. Y cuando concluye la filmación me dedico a promover mi trabajo musical”, reveló.

Elbittar es padre del pequeño Maximiliano, de poco más de dos años, fruto de su matrimonio con la actriz venezolana Sabrina Seara.

“El hecho de que ambos compartamos la misma profesión ha sido fundamental para que nos entendamos. Entre nosotros no existen celos laborales. Sino todo lo contrario, siempre nos estamos apoyando”, subrayó el artista, quien sueña con tener otro hijo hacer películas en Hollywood y que sus canciones puedan llegar a muchos lugares del mundo”.

‘El secreto de Selena’ sale al aire los domingos a las 10 p.m. por Telemundo.
Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios