Entretenimiento

Perdió en Univision, pero estaba destinada a triunfar en grande. Y lo hace lejos de Miami

La modelo y presentadora cubana Lisandra Silva sigue avanzando su carrera en Chile, donde se ha convertido en un rostro familiar en la televisión y en las pasarelas.

Ahora la ex concursante de Nuestra Belleza Latina de Univision, que perdió frente a Francisca Lachapel en el 2015, es la conductora de Cambia tu imagen, un programa de TV digital que fusiona los consejos de moda con la ayuda social.

“Nuestro eslogan es ‘Te cambiamos un día y quizás tu vida’ ”, dijo Silva a el Nuevo Herald.

La modelo vive en Santiago de Chile y allí filma este espacio con un grupo de expertos en moda y maquillaje que asesoran a mujeres que enfrentan problemas en la vida real.

Sus protagonistas son una madre inmigrante que pasó la frontera a pie con su bebé en brazos, y una joven que fue dejada de niña en un orfanato y, al cumplir los 18 años, debe salir a enfrentar el mundo, pero no sabe cómo hacerlo porque nadie la ha enseñado a ser mujer, dijo Silva, ofreciendo algunos ejemplos de las personas que ayudan en el programa.

“Como si fuéramos hadas madrinas, les regalamos un día de spa, de hotel. Las vamos a buscar en helicóptero o en limosina”, contó la presentadora.

IMG_9054.jpeg
Lisandra Silva (centro) con el equipo de Cambia tu imagen. Desde la izq., Nicoletta Valentina, Claudio Jara, Vicente de Casta y Kever Star. Andres Brito

Cambia tu imagen TV se transmite los martes a las 21:30 (7:30 p.m) por su propio canal de YouTube y en el sitio de Instagram, @lisandrasilva.

Paralelamente, Silva, de 32 años, está realizando un sueño de la infancia, ser diseñadora de moda.

Su primera colección, Nicoletta Valentina by Lisandra Silva, la lanzó junto a la diseñadora Nicoletta Valentina durante la feria Taconera, que exhibió a principios de octubre en la capital chilena accesorios, artículos de belleza, prendas y ropas creadas por mujeres emprendedoras.

“Desde pequeña tenía muchas libretas llenas de diseños”, rememoró Silva.

“Vendimos toda la colección y ahora preparamos una para vender solo online y una especial para el invierno del 2020”, adelantó.

Luego de participar en el concurso Nuestra Belleza Latina donde solía repetir la frase: “Mi competencia soy yo misma”, Silva se estableció en Chile en el 2017.

En el país austral se dio a conocer en el reality Doble Tentación. El verano pasado fue la imagen de Victoria’s Secret para la tienda de lencería más grande de Latinoamerica, que abrió en el centro comercial Parque Arauco, en Santiago de Chile.

Su vida personal también está a toda marcha por su noviazgo con el bailarín Raúl Peralta, quien integra el dúo Power Peralta con su gemelo, Gabriel.

“Eres lo más real, bello y humano que llegó a mi vida. Lo más sano lo más puro, lo más tierno, el más leal, el más fiel, el más firme”, escribió Silva en una emotiva dedicatoria a su novia, en Instagram.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios