Música

Chucho Valdés: ‘Mi padre Bebo ha sido una luz en la vida y en la música’

El pianista cubano Chucho Valdés, que el próximo 21 de mayo estrenará en un concierto en Granada (sur de españa) algunos temas de su próximo disco, aseguró el miércoles que, para él, su padre Bebo Valdés “ha sido una luz en la vida y en la música”.

El artista, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, indicó que en su próximo concierto en esta ciudad andaluza recordará precisamente algunos temas de su padre.

El concierto le permitirá poder tocar todos los géneros que conoce, desde el jazz a la música afrocubana, además de algunas composiciones suyas y clásicos.

“Abarcará la palabra música en toda su extensión”, explicó el artista, que dará un concierto en el que “todo será improvisado” y en el que los temas se convertirán en el pretexto “para hacer lo que piense en ese momento”.

“Creo que será muy lindo, porque así cada concierto es diferente aun tocando los mismo temas: las variaciones serán distintas”, señaló Valdés.

El artista cubano confesó además que se está preparando de forma “especial” para el concierto de Granada, porque incluirá en él algunos estrenos.

Se tratará de composiciones suyas originales, que ha escrito recientemente y que tiene pensadas para su próximo disco.

Tampoco dejará de tocar la música de su padre, que para él ha sido “una luz en la vida y en la música”, además de recordar a otros clásicos e improvisaciones en un concierto en el que “todo va a ser diferente de principio a fin”. ‘

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios