Elecciones

Miami-Dade anuncia recuento manual de 10,000 boletas en contienda Scott-Nelson

Una sala llena de trabajadores electorales de Miami-Dade comenzó un recuento manual el jueves por la noche de más de 10,000 boletas problemáticas emitidas en la contienda por el Senado de EEUU. A ellos se unieron abogados y voluntarios de ambas campañas ansiosos por disputar los votos del contrincante.

El condado que aún no ha superado su caótico papel en el recuento presidencial del año 2000 volvió al agotador cálculo manual requerido por la ley de Florida para un par de contiendas estatales excepcionalmente cerradas.

El gobernador republicano Rick Scott lleva una ventaja al demócrata Bill Nelson de12,000 votos en todo el estado en la lid por el Senado federal, y la demócrata Nikki Fried tiene una ventaja de alrededor de 5,000 votos sobre el republicano Matt Caldwell en la batalla por el puesto de comisionado de Agricultura. Miami-Dade planea comenzar el recuento manual obligatorio de más de 30,000 boletas problemáticas en esa última contienda después de que concluya la revisión de las boletas del Senado.

El recuento del Senado comenzó oficialmente a las 7:31 p.m., cuando la junta de tres miembros votó para iniciar el proceso. Pero la tediosa inspección de 10,039 boletas tendría que esperar hasta que los trabajadores electorales pudieran recalibrar las máquinas de escaneo de boletas y luego aislar las boletas donde se votó por ambos candidatos o no se votó por ninguno en la contienda para el Senado federal.

Los condados tienen hasta el mediodía del domingo para completar los recuentos manuales obligatorios, antes de que los resultados de las elecciones del 2018 se certifiquen en Tallahassee el lunes.

Dade fue parte del circo electoral en el año 2000, cuando manifestantes republicanos interrumpieron en un recuento en curso en las oficinas del condado en el downtown de Miami durante el infame “Brooks Brothers Riot”.

Miami-Dade terminó su recuento usando máquinas días antes de la fecha prevista, mientras que Broward y Palm Beach luchaban por llegar a las 3 de la tarde del jueves. Palm Beach se rindió y Broward dijo el jueves por la noche que había enviado sus resultados sin darse cuenta dos minutos tarde. La oficina del secretario de Estado dijo que no aceptaría los resultados del recuento de Broward, y en su lugar usaría los resultados no oficiales que el condado presentó el 10 de noviembre.

Mientras que el recuento de las máquinas incluyó más de 800,000 boletas emitidas en Miami-Dade, el recuento manual se limita a boletas no contabilizadas en las que un escáner automático no pudo detectar un voto adecuado para una o ambas contiendas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios