Estados Unidos

Cada uno aportó solo $2. Así se repartirán ahora el pastel de $543 millones del Mega Millions

Kewal Sachdev, left, shakes Russ Lopez’ hand while receiving a symbolic check for $1 million outside his store Ernie’s Liquors in San Jose, Calif., on Wednesday, July 25, 2018. Sachdev’s store sold the winning Mega Millions lottery ticket worth $543 million. (Maritza Cruz/Bay Area News Group/TNS)
Kewal Sachdev, left, shakes Russ Lopez’ hand while receiving a symbolic check for $1 million outside his store Ernie’s Liquors in San Jose, Calif., on Wednesday, July 25, 2018. Sachdev’s store sold the winning Mega Millions lottery ticket worth $543 million. (Maritza Cruz/Bay Area News Group/TNS) TNS

La próxima vez que un compañero de trabajo se acerque a su cubículo a pedirle una contribución para comprar boletos de lotería en conjunto no le diga que se olvidó el monedero y si lo ve en el pasillo contando billetes, no oculte la mirada.

Porque usted pudiese estar dándole la espalda a la divina suerte.

Y es que, al parecer, las energías positivas se acentúan cuando el anhelo por la riqueza y la prosperidad es compartido.


Ese espíritu mancomunado danzaba por los corredores de una sucursal bancaria de Wells Fargo en San José, California, la semana pasada. Once colegas en el Departamento de Finanzas aportaron $2 cada uno para apostar al Mega Millions, cuyas vallas publicitarias han venido avivando sueños de los transeúntes por todo el país, encandilados por la cifra ante sus ojos: $543 millones.

Se trata de uno de los mayores premios de la lotería en la historia de Estados Unidos.

Lee más: La Loba sabe pelear: Shakira ‘a golpes’ con la Policía de Miami Beach

Al día siguiente del sorteo, la felicidad se anidó en aquella sucursal bancaria. Los 11 empleados, cuyas edades oscilan entre 21 y 60 años, ya eran más millonarios que su más selecta clientela.


En un comunicado de prensa, citado por The Mercury News, Roland Reyes, uno de los 11 afortunados, regaló esperanza a todos los perdedores: “Si yo pude ganar, cualquiera pudiera ganar. ¡Somos simplemente gente normal!”.

Los ganadores han optado por recibir la jugosa suma en un solo pago al contado, equivalente a $320.5 millones. De modo que cada miembro del equipo recibirá $29,140,281 antes de los gravámenes tributarios. A ellos se les aplicará una tasa fiscal del 37 por ciento, informaron los funcionarios de la Lotería de California.


Los actuales ganadores del Mega Millions dijeron que planean mantener sus empleos ya que “nos encanta esa compañía. Amamos lo que hemos construido allí. Pasamos un buen rato y queremos estar juntos”, dijeron en el comunicado.

Con el diluvio de dinero que les ha caído piensan pagar hipotecas, financiar matrículas universitarias, ayudar a sus familiares y viajar.

Según el diario californiano, unirse para jugar la lotería ha resultado muy lucrativo para los trabajadores de oficina. En 2016, una veintena de empleados de una planta de autopartes en Tennessee, que gastaban en conjunto semanalmente $120 en boletos de lotería, ganaron el premio gordo del Powerball por un monto de $ 421 millones.


El Departamento de Policía del Condado de St. Louis publicó un video de vigilancia de un supermercado en Misisipi en el que se ve a una ladrona bailando mientras robaba boletos del popular juego de lotería 'raspadito'.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios