Asuntos Legales

Si quieres viajar fuera de Estados Unidos, lee estas advertencias antes de alzar vuelo

Viajeros hacen fila para pasar por los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando el 21 de noviembre de 2018.
Viajeros hacen fila para pasar por los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando el 21 de noviembre de 2018. AP

Las autoridades consulares de Estados Unidos recomiendan a los viajeros que tienen planes de visitar países en el extranjero consultar sobre las condiciones de seguridad y salubridad antes de alzar vuelo e incluso mejor, antes de elegir su destino.

La Oficina de Servicios de Ciudadanos Estadounidense y Gestión de Crisis (ACS) del Departamento de Estado administra el Programa de Información Consular para informar al público de las condiciones en el extranjero que puedan afectar su viaje.


El primer paso antes de un viaje internacional es leer la guía del viajero (Traveler’s Checklist) de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Ahí encontrará requisitos de visas, direcciones de consulados estadounidenses en casos de emergencia, recomendaciones sobre vacunas y medidas para resolver una crisis de viaje.

Si quieres pasar rápido por Inmigración y Aduanas, estos consejos te abrirán las puertas de Estados Unidos

Posteriormente, hay que prestar atención a la sección de de Seguridad para leer alertas de viaje (Travel Advisories) a corto plazo, ya que las condiciones en un país pueden cambiar rápidamente. Existen varios niveles de alerta, desde tomar precauciones prudentes (nivel 1), hasta no viajar del todo (nivel 4).

Entre los motivos que pudieran provocar una alerta a viajeros, se encuentran indicios de que hay riesgo de ataques terroristas, brotes de epidemias de enfermedades contagiosas y problemas políticos que acarrean huelgas, manifestaciones y disturbios, señalan las autoridades.


Algunos viajeros norteamericanos como estudiantes, mujeres, periodistas, ancianos o personas del colectivo LGBTQ deben tomar precauciones adicionales si viajan a una región o país en particular.

Por estos errores los residentes permanentes pueden perder su green card en Estados Unidos

El gobierno también emite una advertencia de viaje (Travel Warning) que se mantiene vigente hasta que el panorama de un país cambie e incluye, entre las razones para prevenir a los turistas, una guerra civil, alta criminalidad o frecuentes ataques terroristas.


Por último, el Departamento de Estado lista los recursos disponibles para sobrellevar una potencial crisis si viaja a un lugar peligroso y algo sale terriblemente mal.

Para obtener información adicional, así como para reportar un pasaporte americano perdido, visite la página www.travel.state.gov o llame al 1-888-407-4747 (fuera de EEUU: 202-501-4444).

Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en AccesoMiami.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.

  Comentarios