Finanzas

Esta es la mejor fecha para reservar sus vuelos durante las festividades

Aún faltan meses para las festividades por el Día de Acción de Gracias y la Navidad, pero si quiere viajar por avión con boletos que tengan precios razonables y evitar el tumulto en los aeropuertos, entonces usted debe saber que el mejor momento para hacer sus reservaciones es la próxima semana.

Un análisis de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés), de los datos de reserva de los últimos tres años reveló que el 25 de septiembre es la mejor fecha de inicio para reservar los boletos aéreos para los viajes durante esas festividades.

“Los viajeros deben hacer sus planes ahora y comenzar a reservar vuelos para Acción de Gracias y Navidad el miércoles 25 de septiembre para obtener las mejores ofertas y disponibilidad. Saber cuándo reservar y qué días volar puede ayudar a los viajeros a administrar eficazmente su presupuesto y evitar la multitud (en los aeropuertos)“, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.


En el informe se indicó qué la mayoría de los viajeros reservan entre 28 y 60 días antes de la semana de Acción de Gracias y obtiene un buen precio ($491 en promedio).

En el 2019, eso significa reservar entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre.

Los viajeros que reservan de 7 a 13 días antes del Día de Acción de Gracias, entre el 11 al 17 de noviembre de este año, pueden encontrar algunos de los mejores precios ($482 en promedio).

Sin embargo, la disponibilidad limitada podría afectar los días preferidos que un viajero pueda desear para volar.

Pero los viajeros que reserven entre 61 y 180 días, del 28 de mayo al 24 de septiembre de 2019, tienen una mejor oportunidad de asegurar sus fechas de viaje preferidas y, por lo tanto pagarán un poco más (alrededor de $522).


El lunes es el mejor día para que los viajeros lleguen a sus destinos antes del Día de Acción de Gracias y se encuentra el precio promedio de boleto más bajo ($486) antes de las vacaciones.

Además, es un día de viaje con menos complicaciones que otros de la semana.

El domingo antes del Día de Acción de Gracias supera al lunes en cuanto a viajar tranquilamente, pero el precio promedio del boleto es más alto ($564).

Mientras que el martes ($521) y miércoles ($527) son los más pesados para viajar y los más costosos.

El jueves, el Día de Acción de Gracias, tiene el precio promedio más bajo por boleto ($ 454).

Ahora si sus planes son viajar en Navidad, la AAA descubrió que entre 61 y 90 días antes de las vacaciones, entre el 26 de septiembre y el 25 de octubre, es el periodo ideal para las reservas de vuelos con precios en promedio más bajos ($551) que las reservas más anticipadas.


Pero la mayoría de los viajeros reservan entre 28 y 60 días antes de Navidad, entre el 26 de octubre y el 27 de noviembre, y aún así obtienen un precio relativamente bueno ($561 en promedio).

Al igual que el Día de Acción de Gracias, los viajeros de Navidad de último minuto pueden encontrar el mejor precio general ($488 en promedio) de siete a 13 días antes de la semana de vacaciones, pero es probable que la disponibilidad de vuelos sea muy limitada en ese momento.

Los viajeros que reserven entre 121 días (26 de agosto) y un año antes de las vacaciones pueden garantizar sus boletos, pero pagarán más (entre $616 y $659 en promedio).

Según la AAA la Nochebuena es el mejor día para viajar. Constantemente tiene el precio promedio más bajo por boleto ($527) y es el día de viaje menos complicado de la semana.


Independientemente del día de la semana en que caiga la Navidad (un miércoles este año), la mayoría de los viajeros salen dos o cuatro días antes, de acuerdo con el estudio.

Estos viajeros, en promedio, pagan $593 para volar el 21 de diciembre, $639 el 22 de diciembre (el día de mayor tráfico aéreo de la semana de Navidad) y $603 el 23 de diciembre.

Los viajeros que vuelan después de las vacaciones de Navidad, antes del Año Nuevo, pagan una prima por hacerlo. El 26 de diciembre tiene el precio de boleto promedio más alto de la semana con $692.

Siga estos consejos de la AAA

Cuando se trata de obtener el mejor valor para su viaje en esta temporada de vacaciones, AAA recomienda:

  1. Comience a investigar las opciones de viaje de vacaciones ahora y reserve vuelos antes del 27 de octubre.
  2. Consulte a un agente de viajes experto; pueden eliminar las conjeturas de investigar y evaluar las muchas opciones disponibles, ahorrando tiempo, la molestia y el dolor de cabeza.
  3. Considere comprar un seguro de viajes. Las tormentas de invierno pueden causar retrasos y cancelaciones inesperadas de vuelos, incluso para aquellos que no vuelan al norte. Esto puede generar gastos inesperados en alimentos, transporte y hoteles. Tener la póliza de seguro de viaje adecuada significa que se le puede reembolsar estos gastos.
Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios