Venezuela

Marco Rubio le recuerda a Vladimir Padrino no olvidar a alguien que ama en lista de sancionables

Lo que empezó como un comentario aparentemente irónico del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro el viernes a un puñado de sus camaradas, terminó con una amenaza algo picante del senador de Estados Unidos Marco Rubio.

Fue Twitter, la red del pajarito azul, la sede del cuadrilátero en la que Rubio, quien ha trabajado por aumentar la presión internacional sobre el régimen chavista, le informó a Padrino que estaba al tanto de una propiedad que el alto militar compró en Costa Rica para su novia, dijo.


El intercambio en la Internet parte de un anuncio elaborado el viernes por el Departamento del Tesoro norteamericano: Seis militares e integrantes de los organismos represivos de Nicolás Maduro que contribuyeron a bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria fueron agregados a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Poco después, Padrino, el rostro más visible de la cúpula militar chavista, escribió en Twitter: “He ordenado pasar al Departamento del Tesoro de los EEUU la nómina completa de los oficiales generales y almirantes de la FANB para facilitar la tarea de ‘sancionar’ por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional”.

Lee más: Estas son las razones por las que a miles de venezolanos pudieran negarles el asilo en EEUU

Rubio, quien usa sus redes para dirigirse directamente a los líderes chavistas con malas noticias para ellos, le respondión en el mismo hilo de Twitter: “No olvides incluir en la lista a tu novia en Costa Rica y la hacienda que le compraste con el dinero que ganaste de pagos de narcotraficantes”, fustigó el senador de Florida.


En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que los sancionados bloquearon el 23 de febrero camiones con toneladas de insumos médicos, alimentos y artículos de higiene que envió el gobierno norteamericano como parte de una iniciativa multilateral para paliar la crisis humanitaria que ha dejado a miles de venezolanos en condiciones muy precarias.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin defendió las acciones de su entidad contra los altos oficiales militares venezolanos “en respuesta al abominable uso de la violencia, las trágicas muertes y la inmoral quiebra de alimentos y medicinas que estaban destinados a venezolanos hambrientos y enfermos”.



Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios