Venezuela

El régimen de Maduro mantiene una red de espías en Estados Unidos

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una red de espías en Estados Unidos, conformada por simpatizantes de la Revolución Bolivariana a quienes remunera generosamente, pero estos son controlados remotamente desde Venezuela luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se viera obligado a retirar al personal que operaba desde sus instalaciones diplomáticas.

Cuba

Cubanos de Miami tienen nostalgia por productos rusos

La “carne rusa” formó parte de la dieta de millones de cubanos durante las décadas en que la isla y la URSS tuvieron una estrecha alianza. En el noreste de Miami, un mercado de productos rusos y europeos vende latas de carne de cerdo y de res a los cubanos que no han podido olvidar su sabor. Reportaje especial sobre el consumo de productos rusos en Miami producido en colaboración con Univisión 23.

Pobres en el Paraíso

La mitad de los floridanos vive por debajo del nivel de pobreza

Casi la mitad de los residentes de la Florida, incluyendo gran parte de la glamorosa mitad sur del estado, están sobreviviendo a duras penas y viven por debajo del nivel federal de pobreza o pasando trabajo para pagar por la comida, la vivienda, el cuidado de los niños y otras necesidades básicas, de acuerdo con un estudio de United Way dado a conocer el martes.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Pobres en el Paraíso

La mitad de los floridanos vive por debajo del nivel de pobreza

Casi la mitad de los residentes de la Florida, incluyendo gran parte de la glamorosa mitad sur del estado, están sobreviviendo a duras penas y viven por debajo del nivel federal de pobreza o pasando trabajo para pagar por la comida, la vivienda, el cuidado de los niños y otras necesidades básicas, de acuerdo con un estudio de United Way dado a conocer el martes.

Cuba: La Utopía Errante

Granada: a 30 años de la invasión

Cuando las tropas estadounidenses y cubanas se enfrentaban en la diminuta isla de Granada 30 años atrás, los medios oficiales de prensa de La Habana reportaban que los “gloriosos combatientes” cubanos estaban en ese momento “inmolándose por la patria envueltos en la bandera cubana”.

Especiales

Explosión de la danza en todo Miami-Dade

La danza en Miami está experimentando una explosión en toda regla. Comenzando con la compañía originaria de esta ciudad, el Miami City Ballet, que tiene sus funciones en el Adrienne Arsht Center y en otras ciudades del entorno, y siguiendo con todas las expresiones clásicas, neoclásicas, modernas, españolas y contemporáneas, varias organizaciones se disputan el cetro por llevar lo más nuevo y variado a los fanáticos de este arte.

Especiales

Sube la temperatura en los escenarios de Miami

Miami es el puente estratégico entre la comunidad latina y Estados Unidos, por eso se ha convertido en una de la plazas más importante para que los artistas de la música popular presenten sus shows. Teatros enormes como la American Airlines Arena, otros más exclusivos como el Fillmore de Miami Beach y algunos más modestos como el Miami-Dade County Auditorium abrirán sus puertas esta temporada con un cartel para todos los gustos.

Ofertas en Miami

Anuncios

Especiales

La madurez del teatro miamense

Con menos lluvias y sin el calor del verano la actividad teatral sigue tan variada como de costumbre. El resto de septiembre continúa el I Festival Internacional de la Escena Gay en La casa del TÉatro. Entre los títulos más sugerentes figuran Cómo ser lesbiana y no ser asesinada en el intento, con Noris Joffré (21) y Sin daños a terceros, que reunirá a Maricarmen Avilés, Brocco y Joffré (25-28).

Especiales

Se avecina sólida temporada de ópera y música clásica

La crisis económica continúa, pero por suerte la vida cultural miamense sigue sin afectarse demasiado. Quizá porque en tiempos de crisis es cuando más se necesita la cultura para levantar el ánimo y hasta para mantener la cohesión social. Sea por lo que fuere, en Miami siguen aumentando los museos, las galerías, el teatro y los libros en español, al igual que los cantantes líricos, los conciertos de música clásica y los grupos musicales.

Gente

Julián Linares: Miami une a España con el Nuevo Continente

A fines de la década de 1970 vino a instalarse en Miami el primer contingente de artistas españoles que ayudaría a convertirla en una meca de la música latina. Se trataba de figuras como Julio Iglesias, Dyango y Raphael. Un pelín antes, en 1974, había aterrizado un compatriota, un brillante empleado bancario madrileño que terminaría siendo consultor financiero de la mayoría de esos ídolos, además de un pilar de la comunidad cultural y empresarial de España en estas tierras: Julián Linares.