Especiales

En aumento la violencia doméstica en Hialeah

La noche del domingo 13 de julio del 2014, Julian Ovalle asesinó brutalmente a su pareja, Rossana Sabater, en su casa del este de Hialeah, a menos de media milla de la estación central de la policía de esa ciudad.

Venezuela

Moratoria de deuda de PDVSA amenazaría exportaciones petroleras de Venezuela

Asfixiado por la aguda crisis de liquidez, el régimen de Nicolás Maduro ya entró en default con el sector privado y los mercados señalan como una posibilidad que declare una moratoria sobre la deuda soberana el año que viene si no mejoran los precios del petróleo.

Sur de la Florida

Violencia doméstica, rostros de una epidemia en el sur de la Florida

Miami-Dade es el condado con mayor número de casos de violencia doméstica registrados en la Florida, según la Policía Estatal. De acuerdo con cifras de esa dependencia, el año pasado fueron reportados 9,811 casos en Miami-Dade, el condado con la mayor población del estadofloridano: más de 2.6 millones de habitantes.

Sur de la Florida

La pesadilla del congestionamiento en Miami-Dade

Bajo el ardiente sol del condado Miami-Dade, transitar por las calles y carreteras en las horas pico de la tarde y la mañana se convierte en una auténtica pesadilla para cientos de miles de conductores que circulan a vuelta de rueda, resignados a llegar tarde a sus trabajos, escuelas o citas de negocios.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Sur de la Florida

La pesadilla del congestionamiento en Miami-Dade

Bajo el ardiente sol del condado Miami-Dade, transitar por las calles y carreteras en las horas pico de la tarde y la mañana se convierte en una auténtica pesadilla para cientos de miles de conductores que circulan a vuelta de rueda, resignados a llegar tarde a sus trabajos, escuelas o citas de negocios.

Venezuela

Venezuela reconoció que sospechoso de lavado tenía pasaporte diplomático

La Fiscalía de Venezuela reconoció en 2010 la existencia del pasaporte diplomático emitido en 2004 por la Cancillería venezolana a Tulio Antonio Hernández Fernández, uno de los dos acreditados como “asesores del ministro” de Economía y Finanzas investigados por la justicia de Andorra por presunto lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas.

Cuba

Secretos, rumores y la tumba de Fidel

La salud de Fidel Castro sigue siendo motivo de intriga internacional pero en Santiago de Cuba, cuna histórica de las revoluciones, cuadrillas de trabajadores están inmersas en la intensa labor de renovar humildes casas y remozar por completo la avenida que conduce al cementerio Santa Ifigenia, donde yacen los restos del héroe independentista José Martí. En el pueblo corre la voz de que ahí será donde enterrarán a Fidel.

Cuba

En las calles de Cuba, crece la esperanza de una vida mejor

Durante una visita en enero por Cuba, de un extremo de la isla al otro, los cubanos de a pie —desde cuentapropistas que han echado a andar sus pequeños negocios, a empleados de empresas estatales y jubilados— están esperanzados de que el acercamiento en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba redundará en una mayor prosperidad para el ciudadano promedio.

Cuba

La Virgen de la Caridad une a todos los cubanos

Vienen de todas partes de Cuba y del mundo al santuario en la cima de la loma para rezarle y pedirle bendiciones a Dios a través de la Virgen de la Caridad del Cobre. Ahí los creyentes escriben sus peticiones en pedacitos de papel que dejan en una cajita llena con las esperanzas de un pueblo hostigado.

Ofertas en Miami

Anuncios

Cuba

El Crítico: la música como instrumento político en Cuba

Angel Yunier Remón Arzuaga, el rapero cubano conocido como “El Crítico”, formó parte de la lista de 53 presos políticos liberados a petición de Estados Unidos. Durante su tiempo en la cárcel mantuvo una huelga de hambre de 27 días y se negó a usar el uniforme de la prisión. Ahora quiere volver a su música con un fuerte mensaje de condena al gobierno de la isla.

Cuba

Activista católico siembra semillas de democracia en Cuba

En esta tierra fértil de azúcar y tabaco al oeste de La Habana, el intelectual católico Dagoberto Valdés está sembrando las semillas de la democracia a solo unos pasos —media cuadra— de la estación policial. Aquí en la iglesia de San Hilarión, rodeado de fieles que llenan uno de los salones parroquiales en una noche de enero, Valdés les dice que esta nueva era les pertenece a ellos, al cubano de a pie, al pueblo —y no a los gobiernos de Cuba o de Estados Unidos.