Opinión Sobre Venezuela

Opinión Sobre Venezuela

Del militarismo en Venezuela

La mayoría de los militares venezolanos no baila al son del militarismo; no obstante, guarda silencio debido al imperio de a la jerarquía, la disciplina y la efectividad de los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia.

Opinión Sobre Venezuela

Nicolás Maduro negocia firmas por hambre

El “Comando anti golpe” designado por Maduro como respuesta a la decisión de la Asamblea Nacional, no es más que un maquillaje dado a viejas y reiteradas operaciones de persecución policial puestas en práctica en Venezuela desde la época del extinto mandatario Hugo Chávez.

Opinión Sobre Venezuela

Nombramientos

La designación que interesa destacar es la del diputado Julio Borges como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana. No se trata de un líder carismático, histriónico y verbalista.

Gina Montaner

Maduro, no es hora de hacer bromas con el hambre en Venezuela

Siguiendo el ejemplo de su predecesor y mentor, el desaparecido Hugo Chávez, Maduro repite payasadas, baila salsa en sus comparecencias, lanza amenazas y juega peligrosamente con la endeble economía. Las víctimas son los venezolanos que deambulan en las calles y entre los recipientes de basura en busca de mendrugos y restos de comida

Opinión Sobre Venezuela

Los saqueos en Venezuela muestran a un estado indefenso

Los saqueos de hace 10 días en Ciudad Bolívar, al sureste de Venezuela, dejaron 353 negocios destrozados. La revuelta la encendió el decreto del presidente Nicolás Maduro que ordenaba recoger seis mil millones de billetes de 100 bolívares, en apenas 72 horas, lo que equivalía al 77 por ciento del dinero en efectivo que había en el país.

Opinión Sobre Venezuela

¿Feliz 2017 para los venezolanos?

Pensar que el 2017 iniciará enero con mejores perspectivas para los venezolanos que el mismo período de tiempo del dos mil dieciséis, es una vaga ilusión que solo se entiende en la actualidad por la costumbre reiterada socialmente al desear se cumplan los augurios de familiares y relacionados en la primavera por venir.

Opinión Sobre Venezuela

¡Venezuela es mucho más!

En medio del suplicio que vivimos los venezolanos, toparse con la frescura de nuestras melodías, nuestros cantantes, nuestras flautas, cuatros y maracas, no deja de ser un sano ejercicio de reencuentro y esperanza. Dirigidos por el maestro Eduardo Marturet, me he encontrado con interpretaciones como las de Anaís Vivas, Karina, Ilan Chester, Huascar Barradas, C4Trio, Vos veis e invitados como Luis Enrique, Paloma San Basilio o Eli Burke, entonando “Mi querencia”, Criollísima” “De repente”, “Barlovento”, “Seis por Derecho” “Tonada de Luna Llena, “Cerro Ávila o la nunca ausente “Venezuela”, donde nos gusta cómo cada uno siente a nuestro despojado país.

Opinión Sobre Venezuela

Venezuela espera la Nochebuena

Los venezolanos hoy padecen variados padecimientos sociales. Mientras los gobernantes de turno junto a sus aliados del Caribe y el mundo sustraen las riquezas de Venezuela generalizando el hambre en el país, el crimen ya ha superado todos los récords de peligrosidad mundial.

Opinión Sobre Venezuela

Violencia y paz

Llama la atención que mientras la guerra en Colombia, pasando por el tamiz del diálogo, fluyó hacia una paz con importantes reservas pero creíble y sostenible, la crisis venezolana no termina de encauzarse por medio de un método en general similar.

Opinión Sobre Venezuela

La guerra económica y PDVSA

El mandatario venezolano Nicolás Maduro insiste en una estrategia de distracción de los grandes males del país al culpar reiteradamente a las autoridades norteamericanas de las vicisitudes por las cuales atraviesan los venezolanos.

Opinión Sobre Venezuela

Pensar, sentir

¿Si el gobierno venezolano no quiere diálogo, en razón de qué la MUD concurre a él? Porque alarmada por la deriva represiva, la comunidad internacional se solidariza con Venezuela y considera medidas que serían severas dada la crisis en que se ha sumergido la gestión madurista.

Opinión Sobre Venezuela

El chavismo y el manual de cómo destrozar un país (en poco tiempo)

Los actuales gobernantes de Venezuela han vuelto pedazos la economía de una nación rica, son incapaces de garantizar la seguridad personal, han acabado con el aparato productivo, regalan petróleo a gobiernos ajenos, han dividido al país y han protagonizado una brutal represión. Hay más de 100 presos políticos encabezados por el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López. Solo 10 días estuve allá y me es complejo resumir lo que pasa en una nación que no es sombra de lo que fue hasta hace algo más de tres lustros

Opinión Sobre Venezuela

La trampa de Maduro

Los operadores políticos del despotismo venezolano han sido muy hábiles, la oposición había instrumentado una ofensiva exitosa que parecía iba a arrinconar al régimen, cuando surgieron propuestas de diálogo muy difíciles de evadir.

Videos

‘Preso pero libre’, de Leopoldo López

El libro del líder opositor y prisionero político venezolano se escribió gracias a los fragmentos de textos que la esposa, la madre y la hermana de López lograron sacar de la cárcel escritos en la piel.
Pedro Portal The Miami Herald
‘Preso pero libre’, de Leopoldo López 2:15

‘Preso pero libre’, de Leopoldo López

Manifestantes marchan contra el presidente Donald Trump en Miami 1:29

Manifestantes marchan contra el presidente Donald Trump en Miami

Latinos opinan sobre la presidencia de Donald Trump 1:49

Latinos opinan sobre la presidencia de Donald Trump

Discurso inaugural completo de Trump 17:06

Discurso inaugural completo de Trump