Béisbol

Fredi González me dijo que quería conocer a mi padre, reveló Víctor Víctor Mesa

Víctor Víctor Mesa camina hacia un entrenamiento en Jupiter, Florida, el 18 de febrero del 2019.
Víctor Víctor Mesa camina hacia un entrenamiento en Jupiter, Florida, el 18 de febrero del 2019. dsantiago@miamiherald.com

Fredi González estuvo pendiente. El coach cubano se encargó de presentarse a Víctor Víctor Mesa y ofrecerle sus mejores consejos en su primer día en un campamento primaveral de Grandes Ligas.

El pelotero cubano Víctor Víctor Mesa habla con los medios de comunicación antes del último entrenamiento con todo el equipo de los Marlins el 18 de febrero de 2019 en Jupiter, Florida.

Quién sabe si esta relación entre dos compatriotas con historias muy diferentes en tiempo y espacio pueda contribuir a la llegada de Víctor Víctor a las Mayores más temprano que tarde.

“Estoy muy contento con Fredi, porque desde que llegué se me acercó para ofrecerme su consejo y ayuda’’, expresó Víctor Víctor. “Me dijo que quería conocer a mi padre, que conocía su historia de Cuba’’.

Son muchos los que conocen la historia de Víctor Mesa padre, uno de los puntales de la selección nacional que aterrorizara a todos en el ámbito amateur, desde el torneo más simple hasta los Juegos Olímpicos.

La pregunta es si muchos llegarán a conocer la historia que Víctor Víctor estaría por escribir desde que los Marlins lo firmaran en octubre pasado –junto con su hermano Víctor Mesa Jr.- y crearan un estado de opinión como no se observaba hace rato con algún prospecto.

“No tengo presión alguna, lo mío es jugar en el béisbol y dejar que el terreno diga la última palabra’’, apuntó Víctor Víctor en un encuentro con la prensa. “Voy a trabajar fuerte en todo, porque soy un pelotero joven que no se contenta con estar bien, que siempre está aprendiendo’’.

Su llegada a Jupiter, Florida, le ha dejado ya varios aprendizajes, especialmente entre un grupo de jugadores que conocía de nombre, pero con los cuales apenas había compartido en un nivel más profundo y humano.


A Víctor Víctor se le vio conversando con varios de los peloteros latinos y veteranos que habrán de conformar el nuevo núcleo de peloteros que estará en el Día Inaugural de la temporada el 28 de marzo contra Colorado.

¿Estará Víctor Víctor entre ellos?

“Por lo pronto, lo importante es estar saludable y coger el juego diario, que llevo tiempo fuera de el’’, reconoció el prospecto de Cuba. “Lo demás es hacer las cosas bien. Estoy contento nada más de estar en un terreno con mis nuevos compañeros, de estar aquí con los Marlins’’.


Pase lo que pase, Víctor Víctor nunca pasará desapercibido. Su apellido y su linaje lo mantendrán en el foco de atención de los aficionados, sobre todos los cubanos, que seguirán paso a paso su evolución desde que comiencen los choques de la Liga de la Toronja.

Pero si el apellido lo hace más reconocible que muchos otros, también trae sus ventajas.

“Estoy feliz de que mucha gente ya me conoce’’, apuntó Víctor Víctor, quien usa en su uniforme primaveral el número 32 de su progenitor en Series Nacionales. “Mi papá me dijo que él sabe que yo puedo hacer las cosas’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios