Béisbol

Miggy Ro y los Marlins discuten una extensión de contrato por dos temporadas

Miguel Rojas es el favorito de los periodistas y no por gusto ha recibo dos veces el premio de “Buen Tipo’‘ que otorga el capítulo de los escritores de Béisbol en el sur de la Florida. Todo apunta que también es de los preferidos de la alta gerencia de los Marlins.

Varias fuentes de prensa confirmaron que los peces y el torpedero están trabajando en una extensión contractual que lo mantendría en Miami por las próximas dos temporadas, con una opción para el 2021.

El venezolano siempre ha sido un convencido de la política de renovación del grupo liderado por Derek Jeter y se le considera una voz importante dentro del clubhouse, un rostro presente en los buenos y malos momentos de un club en busca de su identidad.

Aunque no se han revelado cifras y los Marlins han desestimado comentar sobre el tema, se estima que Rojas -este 2019 ganará $3.155 millones tras un arbitraje salarial- podría recibir alrededor de los $5 millones en ambas contiendas.

Rojas llegó a los peces de los Dodgers en el invierno del 2014 para ser el súper utilitiy del club y el campocorto de reeemplazo del cubano Adeiny Hechavarría, pero su papel fue creciendo de temporada en temporada hasta convertirse en el titular de la posición.

A pesar de los turbulentos tiempos que han rodeado a una organización que se encamina a las 100 derrotas, Rojas -uno de los sobrevivientes del núcleo anterior- se ha mantenido como un punto de referencia para todos los jóvenes que están formando parte del proceso.

“La oportunidad está ahí’‘, comentó Rojas el martes por la noche, tras impulsar seis carreras. “Todo gira en torno a quienes quieran estar en este clubhouse, de los quieran ser parte de lo que estamos haciendo en Miami. Es una gran oportunidad para que todos comiencen a pelear por su trabajo en el 2020’‘.

Rojas ha crecido muchísimo a la ofensiva y en lo que va de contienda exhibe línea ofensiva de 288/.338/.388, mientras que su defensa no es segunda de nadie y sus 13 carreras salvadas son la cuarta mayor cifra entre torpederos de las Mayores.

El manager Don Mattingly nunca ha ocultado su predilección por Rojas, a quien conoció de los tiempos en que era el dirigente de Los Angeles y el venezolano apenas un novato.

“Me siento realmente orgulloso de lo que Miguel ha logrado’‘, expresó Mattingly. “Mirándolo desde el inicio de su carrera, creo que muestra lo que alguien puede hacer si trabaja y continúa esforzándose y mejorando. Si los jóvenes no están prestando atención a lo que él hace, entonces son unos tontos’‘.


PHOENIX: Domingo Leyba remolcó dos carreras, Mike Leake trabajó con eficacia hasta el séptimo inning pese a algunas situaciones complicadas, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.

Arizona se había rezagado a cinco juegos y medio en la disputa por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, después de caer el martes 12-6 ante Miami, en un duelo en que el bullpen naufragó.

Los Diamondbacks le fabricaron cinco carreras al dominicano Sandy Alcántara (5-4) para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, cuando restan nueve compromisos.


El dominicano Abraham Almonte inauguró el encuentro con un jonrón, algo que no había logrado en su carrera, mientras que Christian Walker agregó un bambinazo solitario por Arizona.

Leake (12-11) permitió cuadrangulares solitarios de Austin Dean y del dominicano Starlin Castro, pero limitó los daños en su labor de seis episodios y dos tercios. Archie Bradley retiró a los últimos cuatro bateadores para apuntarse su 15to salvamento.

El dominicano Leyba pegó un triple productor y anotó con un sencillo de Jerrod Dyson en la segunda entrada. En la cuarta, produjo otra carrera mediante un roletazo en que fue retirado.


Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 5-2, Castro de 4-3 con dos anotadas y una producida, Alcántara de 2-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-0, Martín Prado de 1-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1 con una remolcada, Harold Ramírez de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Almonte de 3-1 con una anotada y una remolcada, Leyba de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Ildemaro Vargas de 1-0, Wilmer Flores de 1-0.

  Comentarios