Boxeo

Los grandes piden muchos millones para enfrentar a Luis Ortiz, afirma su entrenador

Los grandes piden muchos millones para pelear con Luis Ortiz

Es lo que dice el entrenador del King Kong de Cuba, German Caicedo, quien pone a punto a su boxeador para la cita del 2 de marzo en Nueva York.
Up Next
Es lo que dice el entrenador del King Kong de Cuba, German Caicedo, quien pone a punto a su boxeador para la cita del 2 de marzo en Nueva York.

El verbo de Luis Ortiz es suave, pausado. El de su entrenador Germán Caicedo parece un sable. El técnico dice lo que piensa con un filtro muy tenue, que se inflama cuando se toca el tema de los posibles rivales del pesado de Cuba.

Por estos días, Caicedo pone a punto al King Kong para su cita del 2 de marzo en Brooklyn contra Christian Hammer, pero con la vista puesta en toda la temporada del 2019 y en una potencial revancha contra Deontay Wilder.

Caicedo es de la vieja escuela, lleva su gimnasio en Miami como una academia militar y el sonido de su voz viene acompañado de un respeto. Luis Ortiz no posee un mejor propagandista que el hombre a su lado en la esquina.

¿Cómo ves el 2019 para Ortiz?

“El año pasado fue muy provechoso. Por supuesto que queremos la revancha contra Wilder, quien no tiene nada que temer. Joshua sigue como sigue, no quiere pelear con Fury, haciendo dinero sin pelear con gente importante. Así que nosotros enfrentaremos lo que venga’’.

¿Qué te parece la pelea del 2 de marzo?

“Estamos contentos, porque ese Christian Hammer es un buen oponente, un hombre que ha peleado con buenos nombres, fue a la distancia con Povetkin. Viene hacia adelante. Nosotros queremos peleas, ir por títulos, pero es muy difícil para Luis medirse a los mejores’’.

¿Por qué?

“Los que sí quieren pelear con él y tienen un nombre, pues quieren $60 millones. No lo van a hacer. Luis todavía no va a vender un PPV solo y se entiende. Vamos a seguir lo que estamos haciendo, enfrentando al que sea posible, a lo mejor de lo que quede. A Hammer nadie lo ha noqueado. Nosotros queremos noquearlo’’.

Entonces, ¿el plan del 2019 son tres peleas más?

“Sí, no vamos a esperar por nadie, no vamos a perder tiempo a que este o aquel se decidan. Vamos a seguir peleando. Al final, si no llega la oportunidad de un título nuevamente, que sigue siendo su meta, Ortiz trajo a su familia, su hija se recupera de una enfermedad que tiene, creó una nueva vida y para él eso es un éxito tremendo. Ha vivido y vive del boxeo’’.


Digamos que hará las paces con esa realidad.

“Luis va a controlar lo que él puede controlar, pero hay cosas que escapan a su control. Si llega a ser campeón del mundo sería espectacular, pero si la vida no le da esa otra oportunidad, creo que entiende que ha logrado mucho, cosas que jamás imaginó un buen tiempo atrás’’.

¿Pero es una situación algo dura?

“Yo voy a seguir insultando a todos esos…que no quieren combatir. De los grandes, Wilder es el único hombre que ha tenido el valor. Los demás son cobardes, puros cobardes’’.


¿Crees que, por ejemplo, Joshua está perdiendo tiempo?

“No, lo que va a perder son facultades. No va a crecer como boxeador y se va a estancar si sigue enfrentando a rivales de poco nivel. Los otros van a mejorar, pero él se irá quedando atrás’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios