Boxeo

Argilagos representa la nueva era del boxeo cubano en los EEUU, dice entrenador

Argilagos y Collado, buen boxeo en Miami

Después del éxito de la primera cartelera, MR Boxing Promotions regresa al Miccosukee Resort and Gaming el 24 de mayo con un programa que pudiera ser superior y que al menos presenta dos tremendas atracciones para el público local.
Up Next
Después del éxito de la primera cartelera, MR Boxing Promotions regresa al Miccosukee Resort and Gaming el 24 de mayo con un programa que pudiera ser superior y que al menos presenta dos tremendas atracciones para el público local.

Después del éxito de la primera cartelera, MR Boxing Promotions regresa al Miccosukee Resort and Gaming el 24 de mayo con un programa que pudiera ser superior y que al menos presenta dos tremendas atracciones para el público local.

Ese día se producirá el esperado regreso a los cuadriláteros del cubano Alexei Collado (22-2, 20 KO) y, tras su debut el 3 de mayo en Houston, Miami verá en carne y hueso al doble campeón mundial amateur Joahnys Argilagos.

Osmiris “Moro’’ Fernández, es uno de los impulsores de este proyecto y habla para El Nuevo Herald sobre lo que pueden esperar los aficionados de este segunda entrega en La Noche de los Talentos en el Domo Blanco del Casino.

¿Cómo valoraron en MR Boxing la primera cartelera?

“Creo que esa velada del 22 de marzo fue el comienzo de una nueva era del boxeo en Miami, donde pudimos presentar boxeadores locales e, incluso, de nivel internacional. Nosotros pusimos a seis de nuestros muchachos’’.

¿Qué esperan para el 24 de mayo?

“Esperamos que sea superior. Ya el público tomó nota de la primera, de lo buena que estuvieron las peleas y esperamos que sigan apoyando nuestros programas donde estamos presentando talento joven y nuevo. Lo especial será la presencia de Joahnys Argilagos y el regreso de Alexei Collado’’.

¿Qué representa este segundo debut de Argilagos delante de Miami?

“Es algo muy bueno para nosotros. Cuando el equipo de Argilagos nos dijo que les interesaba participar en nuestro show, hablamos con la promotora y todos nos pusimos de acuerdo. Argilagos representa el resurgir del boxeo joven cubano, una era moderna’’.

¿Te interesaría trabajar con Argilagos a largo plazo?

“Claro, es un muchacho joven, de las 115 libras. Es un gran prospecto, trabaja muy bien las tres distancias y se debe adaptar muy rápido al boxeo profesional, porque peleó con los Domadores de Cuba en la Serie Mundial a cinco asaltos. Es un campeón mundial y medallista olímpico. Eso hay que respetarlo’’.


¿Qué esperas de Collado?

“Imagínate, tiene 22 victorias, 20 de ellas por KO, campeón mundial juvenil. Comenzó su carrera en Irlanda, pero se vio tronchado por malos manejos, malas promotoras. Con su entrenador Maury Ramos lo estuvimos observando en su preparación y dijimos, por qué no lo retomamos de nuevo. Creo que valdrá la pena’’.

¿Qué más quisieras alcanzar?

“Lograr la televisión y dos carteleras más en octubre y diciembre, donde esperamos tener una velada con una pelea de título del mundo. En el 2020 vamos a tener seis carteleras a partir de febrero. Así que invitamos a todo el público que apoye a nuestros boxeadores’’.

Las entradas se pueden adquirir aquí.

ARGILAGOS Y COLLADO, DOS CUBANOS QUE CREAN EXPECTATIVA

Alexei Collado es uno de los púgiles más talentosos de su generación –fue campeón mundial juvenil- y prometía llegar muy lejos, pero no sube a un cuadrilátero desde mayo del 2017 cuando venció al argentino Walter Rojas.

Collado tuvo un tremendo inicio desde su base en Irlanda -lugar donde conoció a su futura esposa- y luego decidió continuar su carrera en Estados Unidos hasta que en abril del 2014 tuvo su primer choque con la adversidad al caer por decisión unánime frente a Rod Salka.


Después de esta derrota, la carrera de Collado enfrentó embates dentro y fuera del ring por problemas con managers, promotores y toda esa clase de personajes que dificultan la vida de un boxeador.

Parecía que su carrera había terminado para siempre, pero recientemente en redes sociales le dio las gracias a MR Boxing por la oportunidad de combatir en la velada del 24 de mayo.

En el caso de Joahnys Argilagos, se trataría de su segunda pelea en mayo. El cubano ya debutó con triunfo en Houston el 3 de mayo que era el requisito para poder venir a Miami, donde le aguardan miles de aficionados cubanos deseosos de verle en vivo y en directo.


Existe mucha expectativa por ver en un cuadrilátero profesional al joven camagüeyano que formó parte de la escuadra nacional de Cuba –doble campeón mundial- con resultados sobresalientes.

Argilagos, quien escapó a principios del 2018 de una selección nacional que entrenaba en Tijuana y luego pasó meses retenido en un centro de inmigración, se ha radicado en Houston, donde se encuentran sus familiares.

  Comentarios