NBA

El Heat sale con algo de urgencia ante los Sixers

El armador del Heat Goran Dragic (7) ataca el aro de los Mavericks ante la marca de Harrison Barnes, este lunes en Dallas.
El armador del Heat Goran Dragic (7) ataca el aro de los Mavericks ante la marca de Harrison Barnes, este lunes en Dallas. AP

Después de sufrir un accidente en Dallas, el Heat regresa al American Airlines Arena para enfrentar este miércoles (7:30 p.m. TV: SUN, Radio Mambí) a los Sixers con la única idea de llevarse el triunfo y continuar su camino rumbo a los playoffs.

De este modo, con cierto sentido de urgencia y aire de revancha, es que el equipo de Miami cerrará la serie de choques particulares que favorece 2-1 a contra Filadelfia.

Hasta el momento cada uno ha conseguido ganar sus anteriores enfrentamientos en casa, por lo que espera que el Heat consiga esta noche igualar la serie 2-2.

Los Sixers ganaron el primero 101-94 el 21 de noviembre, Miami le devolvió la moneda el 4 de febrero en el AAA y luego el 11 de febrero Filadelfia se impuso 117-109, dejando en 13 la racha de victorias de Miami.

El quinteto de la Capital del Sol se encuentra inmerso en la lucha por llegar a la postemporada y necesita con urgencia la victoria, sobre todo después de caer inesperadamente 96-89 el lunes ante los Mavericks en un extraño partido.

Sí, porque el Heat arrancó anotando 31 puntos en el primer cuarto y solo consiguió 58 en el resto del partido, además de permitir una corrida de 12-0 cerrando el juego. Miami ganaba 89-84 faltando 4:39 y ¡no anotó más!

“Otras noches hemos mostrado mucha más armonía ofensiva”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Su defensa tuvo mucho que decir, pero no ejecutamos bien”.


Con esta derrota Miami vio rota su racha de 16 juegos consecutivos anotando 100 puntos o más, pesar de que cuatro jugadores terminaron con doble dígitos.

Goran Dragic fue el mejor de Miami, terminando con 24 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, llegando a 29 juegos anotando 20 puntos o más en esta temporada.

“No podemos perder este tipo de juegos, tenemos que mejorar”, comentó Dragic. “Tenemos que volver a jugar como se supone, sabemos que podemos hacerlo mejor”.

Hassan Whiteside, pese a que se le vio apático y poco comprometido, logró su doble-doble número 38 de la temporada con 19 puntos y 19 rebotes.

Mientras Dion Waiters se iba con 12 puntos (4-12) y Tyler Johnson con 10.

Ahora tendrán que revisar sus errores y salir a morder para darle la vuelta a esta situación.

El centro suplente de Miami Willie Reed (tobillo) está en dudas, mientras el titular de los 76ers Joel Embiid (rodilla) no podrá jugar.


Por otra parte Chris Bosh, actualmente el miembro número 15 del Heat, hizo su debut televisivo en TNT y expresó que se encuentra “bien de salud y listo para volver a jugar”.

Bosh, quien este año ya no puede jugar ni siquiera los playoffs, posiblemente cause en breve baja definitiva del equipo tras su tercer cuadro de coágulos en la sangre, pero si juega 25 juegos en otro equipo la próxima temporada, su salario (que igualmente cobrará) pasaría a ser parte del impuesto de lujo del Heat.

Aunque nada de esto está en la mente de los jugadores de Miami. Ellos solo piensan en hacer todo lo posible por llevarse la victoria en el próximo partido.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios