NBA

El entrenador de los Mavericks reconoce el fuego sagrado del Miami Heat

El entrenador del Heat Erik Spoelstra reacciona en un partido contra los Pacers, en diciembre pasado.
El entrenador del Heat Erik Spoelstra reacciona en un partido contra los Pacers, en diciembre pasado. dsantiago@elnuevoherald.com

El entrenador de los Mavericks de Dallas Rick Carlisle también piensa que su colega del Heat de Miami Erik Spoelstra ha hecho los méritos necesarios par ser designado como el Mejor Entrenador del Año de la NBA en la temporada 2016-2017.

“Erik se ha metido él mismo en la conversación para ganar el premio al Mejor Entrenador del Año, sin ninguna duda”, comentó Carlisle el lunes en la mañana, después de la última práctica de los Mavericks para enfrentar al Heat, esa misma noche en Dallas. “Estos muchachos [del Heat] son auténticos”.


Carlisle y Spoelstra se enfrentaron en la Final de la NBA en el 2011, en la primera temporada de los Tres Grandes del Heat. Los Mavericks se cobraron la revancha de la caída que sufrieron contra el Heat de Shaquille O’Neal en el 2006. En ambos casos el marcador fue 4-2.

Ahora la situación es muy distinta. Los Mavericks entraron al partido del lunes con un récord 23-35, mientras el Heat lo hacía con 27-32, pero en pleno repunte y Carlisle no escatimó elogios para destacar la labor que viene cumpliendo Spoelstra.


“Este [Heat] es el equipo más caliente del basquetbol en estos momentos”, afirmó Carlisle. “Estos muchachos han ganado 16 de 18 partidos [antes del encuentro de la noche del lunes en el American Airlines Center] desde el tiempo que nos enfrentamos por última vez”.

En efecto, 17 juegos atrás, justo en el segundo partido de la espectacular racha de 13 triunfos consecutivos, el Heat vencía 99-95 a los Mavericks, el 19 de enero en el American Airlines Arena de Miami.


“Ellos [el Heat] han dado un vuelco extraordinaario y Erik realiza un trabajo asombroso”, explicó el estratega del equipo de Dallas. “Ahora [antes del juego del lunes] están cinco juegos bajo .500 y se encuentran en el noveno casillero de la Conferencia Este. Cuando los enfrentamos la vez anterior estaban 12-30”.

Los grandes entrenadores de la NBA no dejan inadvertido el trabajo de Spoelstra y ahora Carlisle se suma a lo que anteriormente dijeron Doc Rivers y Steve Kerr.


Claro que Rivers y Stevens elogiaron el trabajo de Spoelstra cuando el Heat se perdía en los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero al enfrentarlos se dieron cuenta que el escuadrón de Miami no era una presa fácil, y como se ve ahora, un equipo que se gana el respeto de los rivales.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios