NBA

Miami se desata en ataque y le da paliza a los Sixers

El jugador del Heat James Johnson (izq.) conduce la pelota ante la marca de Robert Covington, de los 76ers, el 1ro de marzo del 2017 en Miami.
El jugador del Heat James Johnson (izq.) conduce la pelota ante la marca de Robert Covington, de los 76ers, el 1ro de marzo del 2017 en Miami. pportal@miamiherald.com

El Heat demostró que sí es un equipo que aspira estar en los playoffs al pasar por encima uno de sus más enconados rivales este miércoles en el American Airlines Arena.

En un partido que se fue de un solo lado el equipo de Miami dio una verdadera demostración de buen basquetbol dándole una soberana paliza 125-98 al conjunto de Filadelfia, para de este modo tomar revancha del encuentro anterior e igualar 2-2 la serie entre ambos.


Desde que el quinteto de la Capital del Sol saltó a la cancha se notó que estaba decidido a llevarse el triunfo tomando una ventaja que nunca perdió ante unos 76ers que parecieron una marioneta a manos del Heat.

“No fuimos nosotros. Le doy al Heat todo el crédito, ellos tuvieron una ofensiva agresiva e hicieron muchos diisparos”, dijo el entrenador de los Sixers Brett Brown. “Ellos han ganado 17 de 21 juegos y están jugando realmente un buen basquetbol”.

Con este triunfo Miami (28-33) se pone a solo un juego de los Pistons (29-32), ocupantes del octavo puesto que da derecho a jugar los playoffs, tras su derrota de anoche ante los Pelicans.

Sin duda la clave del triunfo fue la gran actitud de los jugadores del Heat, que con una cerrada defensa y un ataque de vértigo hizo inútil los tibios esfuerzos de los Sixers por recuperarse.

"Queríamos ser más consistentes con nuestra identidad, lo cual ha sido exitoso para nosotros", comentó el entrenador de Miai Erik Spoelstra. "Queríamos regresar a nuestra intensidad defensiva y competir los 48 minutos".

Miami tiró para un fantástico 54.4 por ciento (43.3 en triples) con seis hombres con doble dígitos.

El mejor fue Tyler Johnson viniendo del banco con 24 puntos (8-12) y cuatro asistencias, seguido por otro suplente, Wayne Ellington con 18 (6-9 en triples).

"Pienso que todo el mundo se sentía bien y nos coordinamos bien a la ofensiva", indicó Tyler. "En Dallas perdimos un poco la concentracion, pero hoy hicimos un buen trabajo".

Goran Dragic, Dion Waiters y Hassan Whiteside terminaron los tres con 15 puntos, a pesar de jugar solo unos 23 minutos cada uno. Whiteside consiguió su doble-doble número 39 al conseguir 11 rebotes, además de regalar cuatro tapones.

Por Filadelfia destacaron Robert Covington con 19 puntos, Richaum Holmes con 15, TJ McConnell con 14, Dario Saric con 10 y Sergio Rodríguez con otros 10.


El encuentro tuvo como invitados de lujos a los niños Alex Hibbert y Jaden Piner, protagonistas de la película ganadora del Oscar "Moonlight", quienes compartieron vivencias con adonis Haslem, oriundo de Liberty City ciudad que representó el film.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 64-44 después de pasearse en los dos cuartos apoyando en Whiteside, Dragic y Tyler Johnson, dominando todas las estadísticas del juego.

Miami ganó el primero 37-27, dominando de principio a fin marcando así el guión de lo que sería el resto del encuentro. Filadelfia presentó batalla y se acercó a uno, pero entre Dragic y Luke Babbitt, con su segundo triple, se encargaron de abrir una brecha que nunca más pudo ser cerrada, terminando con 10 puntos de ventaja.

El segundo también fue para el Heat 27-17 aunque esta vez se apoyó más en su defensa y en su segunda unidad, aunque fueron los titulares los que estiraron a 20 la diferencia al descanso.

El tercero fue el único que ganó Filadelfia 30-24 después de que Miami respaldado por su gran ventaja sacara el pie del acelerador, sin embargo terminó el parcial ganando 88-74.

Los Sixers, después de estar debajo por 24, aprovecharon que el Heat se descuidó un poco, dedicándose a tirar triples y aflojando en defensa, para recortar 10 puntos, metiéndose un poco en el partido.

Pero la ilusión se desvaneció en los primeros compases del último cuarto ganado finalmente por Miami 37-24, sin que tuvieran que salir los titulares para terminar por sacar 27 puntos de ventaja.

Un bonito triunfo en memoria del fotógrafo de El Nuevo Herald Héctor Gabino, quien fue recordado antes del juego con un Momento de Silencio tras su fallecimiento el paso sábado.

MARCADOR FINAL:

Miami 125-98 Filadelfia

MOMENTO CLAVE:

Los dos triples de Luke Babbit en el primer cuarto. El primero para abrir el marcador y el segundo poco después para que el Heat se escapara. Nunca más Filadelfia consiguió acercarse.

LA FIGURA:

El armador suplente del Heat Tyler Johnson con 24 puntos, ocho de ellos en el último cuarto, además de tres asistencias y dos rebotes.

MÁXIMOS ANOTADORES:

Tyler Johnson (Miami) 24

Robert Covington (Filadelfia) 19

MARCAS:

Miami 28-33

Filadelfia 22-38

EN CIFRAS:

Miami - 54.4 % en tiros de campo, (43.3% triples), 42 rebotes

Filadelfia - 43.5 % en tiros de campo, (35.3% triples), 40 rebotes

  Comentarios