NBA

El Heat cae en Orlando y siembra algunas dudas

El centro del Magic Nikola Vucevic (izq.) pasa el balón ante la marca del centro del Heat Hassan Whiteside y el delantero James Johnson (der.). Vicevic y Johnson fueron los mejores de sus respectivos equipos.
El centro del Magic Nikola Vucevic (izq.) pasa el balón ante la marca del centro del Heat Hassan Whiteside y el delantero James Johnson (der.). Vicevic y Johnson fueron los mejores de sus respectivos equipos. AP

El Heat volvió este viernes a sembrar las dudas sobre su desenvolvimiento futuro al caer en menos de una semana ante otro de los peores equipos de la liga.

El equipo de Miami mostró una de sus peores versiones y se quedó sin identidad ante un Magic que fue mejor y que supo imponerse 110-99 en Orlando, propinándoles a sus visitantes su segunda derrota en la carretera en cinco días.

Y es que al Heat (28-34) pocas cosas le funcionaron. Su defensa permitió más de 100 puntos y su ataque estuvo más pálido que nunca con un pobre 38.5 por ciento en tiros de campo y un 28.6 en triples.

Miami pareció su sombra, sin esa energía característica, falto de actitud y de concentración, con una mala ejecución en ambos lados de la cancha. Principalmente en el cuarto final cuando se pusieron a solo seis puntos después de remontar una desventaja de 19 en el tercer cuarto.

El desgano de Miami se reflejó en los puntos en la pintura donde perdieron 64-36., mientras los suplentes le ganaban 52-47 a los titulares.

El mejor de Miami fue James Johnson con 19 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, seguido por Goran Dragic con 15 (más 5 rebotes y 5 asistencias) y Hassan Whiteside, quien con otros 15 y 18 rebotes completó su doble-doble número 40 de esta temporada. También destacaron Wayne Ellington con 14 puntos y Tyler Johnson con 10.

En tanto Dion Waiters tuvo su peor noche desde que llegó a Miami con solo tres puntos, al encestar una sola canasta de las 11 que intentó.

Por Orlando (23-39) los mejores fueron Nikola Vucevic con 25 puntos y nueves rebotes, Aaron Gordon con 21 y 10, Elfrid Payton con 12, Evan Fournier con 11, Jeff Green con otros 12 y Terrence Ross con 10.

Juego

El Magic desde el mismo primer cuarto mostró su superioridad y se impuso 33-25 haciendo trizas la defensa del quinteto de la Capital del sol.


Miami reaccionó en el segundo y aunque se impuso 28-27, no pudo impedir que Orlando se marchara a descansar ganado 60-53.

Lejos de mejorar en el tercero vino la debacle del Heat en el tercero permitiendo una coorida tras otra para llegar a estar debajo por 19 puntos. Su recuperación en la segunda mitad del cuarto solo sirvió para maquillar el marcador 25-20 y terminar debajo 98-73, a 12 puntos del Magic.

El Heat se puso a 10 nada más comenzar el último cuarto y parecía que podía remontar el marcador, pero cometió dos fallos infantiles y permitió dos triples de su rival para volver a alejarse a 16 puntos a falta de nueve minutos.


Miami apretaba en defensa pero ejecutaba mal el ataque, así y todo se fue acercando hasta ponerse a tan solo seis puntos con cuatro minutos por jugar, pero en vez de acercarse se volvieron alejar al repetirse misma película de la noche.

De este modo el quinteto de la Capital del Sol cedió terreno en su lucha por los playoffs ante un débil rival un día antes de que le toque el duro.

Este sábado el Heat tendrá que sacar su mejor versión en casa si quiere reencontrarse con la senda del triunfo porque enfrenta nada menos que ante los Cavaliers de LeBron James, más lideres que antes tras derrotar a los Hawks en Atlanta.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios