NBA

Lo que destaca en el calendario del Heat para la próxima temporada

Josh Richardson (izq.) y Hassan Whiteside (der.) difrutan del torneo Big 3 el pasado 20 de julio en el American Airlines Arena.
Josh Richardson (izq.) y Hassan Whiteside (der.) difrutan del torneo Big 3 el pasado 20 de julio en el American Airlines Arena. adiaz@miamiherald.com

Dos cosas destacan en el calendario del Heat para la temporada 2018-2019 y ninguna ilusiona.

La primera que no jugará el Día de Navidad por tercer año consecutivo y la segunda es que también por tercer año al hilo el equipo de Miami abrirá la campaña regular contra el Magic en Orlando, cuando se enfrenten el 17 de octubre.


El calendario de la NBA será dado a conocer este viernes, y aunque puede tener algún cambio estos dos aspectos son un hecho. Su segundo encuentro será la noche siguiente, el 18 de octubre, en Washington.

Las televisoras no han encontrado atractivo para transmitir un encuentro del Heat el 25 de diciembre después de una temporada de 44-38, sobre todo porque ni cuenta con ninguna estrella, ni con un acérrimo enemigo.

Ese Día de Navidad serán transmitidos a nivel nacional los juegos Bucks-Knicks (12 p.m.) sin ningún atractivo significativo; el Thunder-Rockets (3 p.m.) un duelo entre dos de los mejores del Oeste, con el morbo del cambio de Carmelo Anthony; el Sixers-Celtics ( 5:30 p.m.) con dos de los mejores del Este

A la noche se viene el Lakers-Warriors (8 p.m.) con LeBron James enfrentando de nuevo a los campeones de la NBA y termina con el Trail Blazers-Jazz (10:30 p.m.), dos de los que pretenden dar los sorpresa en el Oeste.

Curioso que no estén ni el Heat, ni los Spurs ni los Cavaliers, que junto a los Warriors han acaparado todos los títulos de los últimos años.

El Heat ha perdido todo su glamour y, a menos que dé una sorpresa, tampoco debe estar en la gran escena el año que viene.


Con Hassan Whiteside y Dion Waiters recuperados, el equipo de Miami aspira a más esta temporada, pero igual espera que otros jugadores den un salto de calidad, principalmente los más jóvenes.

Los delanteros Justise Winslow y Josh Richardson tiene margen de mejoría. La dirección técnica del equipo espera que Richardson asuma un papel protagónico a la ofensiva. El presidente Pat Riley cree que puede que puede promediar 18 puntos por juego si asume ese rol y mejora su disparo.

Con Winslow la expectativa es menor, pero una vez fuera de las lesiones y de su buena segunda mitad la pasada temporada, se piensa que puede mejorar significativamente en ambos lados de la cancha gracias a su buena actitud y sus condiciones atléticas.

El Heat puede estar a punto de realizar otro movimiento de temporada baja, tras publicar un video en Twitter con las frase “grandes noticias’ e imágenes de James Johnson, lo cual aumenta aun más el signo de interrogación que pende sobre el quinteto de la Capital del Sol .

Ojalá sea una buena movida porque con una mejora de Richardson no basta.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios