NBA

“LeBron es el mejor de la historia”

La eterna discusión sobre el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA no termina porque hoy todavía muchos consideran que LeBron James es mejor que Michael Jordan.

El último, y no uno cualquiera, ha sido el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, quien lo comentó a viva voz en el programa The Dan Patrick Show.

“Si te dedicas a aislar sus números y lo haces mirando la carrera que ha tenido, francamente creo que en estos momentos se ha convertido en el mejor... con cierta diferencia”, dijo Morey. “Aunque sé que esto puede sonar controvertido”.




El elogio viene del equipo de Houston, uno de los rivales de la Conferencia Oeste, donde los campeones Warriors parten como los favoritos y los Rockets como su mayor amenaza, mientras que los Lakers, con LeBron a la cabeza, pudieran colarse en la fiesta.

“Uno ve su capacidad para generar victorias y aumentar las probabilidades de un equipo para ser campeón y es increíble”, comentó el GM de Houston. “No necesita de los números, pero si te fijas en ellos también llegas a la misma conclusión. Yo nunca descartaría de entrada a un equipo en el que está LeBron”.

No está muy lejos de la realidad, pero de ahí a ser el mejor de la historia va un trecho y el primero en saltar fue el comentarista de ESPN Stephen A. Smith, quien considera que Jordan fue más consistente.


“LeBron James es genial, fantástico y uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, de los tres mejores de todos los tiempos”, indicó Smith. “Pero cuando llega la hora de la verdad nadie elije a LeBron James por delante de Michael Jordan”.

Smith dijo esto en el programa Sport Center tratando de poner punto final al debate con una carga de razón incontestable.

“Todo no se mide en números. A veces el nivel de grandeza se define por el momento de adversidad que se le presenta. ¿Cómo respondes en esos momentos?”, señaló el analista de ESPN. “LeBron lo hizo muy, muy bien este año. Jordan hizo eso durante la mayor parte de su carrera”.

El comentarista hace referencia a que Jordan ganó las seis finales que disputó, mientras que LeBron solo ha ganado tres de las nueve que ha disputado, pero igual no debe ser el único aspecto a considerar en la comparación entre ambos.

Si bien podemos considerar que Jordan puso a la NBA en el mapa, que era más decisivo, más agresivo y más espectacular, tampoco por ello se puede menospreciar lo que viene haciendo LeBron año tras año desde que llegó a la liga.

De entrada a llevado a su equipo a más finales de forma consecutiva con ocho. Veamos algunos datos más en postemporada.

James tiene 13 partidos con 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en playoffs. Jordan y Shaquille consiguieron cuatro. En playoffs es el máximo anotador histórico. También es líder en canastas, tiros libres, recuperaciones y minutos.

Además de ser segundo en triples tras Ray Allen, tercero en asistencias por detrás de Magic Johnson y John Stockton.

“Es increíble. Se ha metido en su octava final seguida. Y lo hace con toda la presión que tiene encima”, declaró Brad Stevens, entrenador de los Celtics, en los pasados playoffs.

Esta temporada será sumamente interesante ver lo que puede hacer con los Lakers, pues lo tiene muy complicado para llegar a su novena final al hilo. Pero si lo logra podría ser el mejor jugador de la historia, como sugiere Morey, o nunca lo será.

Siga a Pedro González en twitter: @PedroJulio59

  Comentarios