NBA

Dwyane Wade revela dónde se quedará esta temporada

Dwyane Wade responde a preguntas de los periodistas el 11 de agosto de 2018 en el campeonato mundial juvenil de la NBA, celebrado en el Disney Wide World of Sports, en Orlando.
Dwyane Wade responde a preguntas de los periodistas el 11 de agosto de 2018 en el campeonato mundial juvenil de la NBA, celebrado en el Disney Wide World of Sports, en Orlando. mnavarro@miamiherald.com

El Heat sigue esperando por la decisión de Dwyane Wade para completar su plantilla para la temporada 2018-2019 y para los aficionados la espera se está haciendo demasiada larga con la esperanza que tenga un final feliz.

El equipo de Miami le tiene reservada a Wade una excepción salarial de $5.3 millones para que juegue su última temporada en la NBA, pero una oferta mareante desde China de $25 millones por tres temporadas parecía interponerse entre ambos.

Esa oferta quedó desestimada según le confesó el propio Wade al Miami Herald en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando, aunque no reveló si iba a jugar su 16ta temporada en la NBA o iba a retirarse.

“Solo el Heat. Si juego este año será con uniforme de Miami”, dijo Wade.” Si no lo hago, estaré viviendo en Miami y probablemente en otro lado”.

El jugador, que se encontraba en Orlando como embajador del torneo mundial juvenil, le dijo a los medios allí presentes que no tiene prisa y que no sabe cuándo tomará la decisión.

“No hay reloj. Cuando sea el momento adecuado para que ambas partes tomen una decisión, creo que se tomará”, comentó Dwyane. “Es diferente ahora. No es como si estuviéramos sentados tratando un contrato de $100 millones que tengo que firmar antes del 8 de julio. Así que tenemos tiempo”.

En esta decisión Wade, de 36 años, no solo piensa sopesar lo mejor para él, sino lo mejor para la franquicia, sin duda uno de los grandes matrimonios de la NBA, con el que ha conseguido tres anillos.

“Pase lo que pase, ustedes me conocen, soy un Miami Heat de por vida”, indico D-Wade. “Siempre estaré allí para asegurarme de que la organización continúe avanzando tanto en la cancha como fuera”.

Si regresa jugaría su temporada número 16, después de haber participado en 13 temporadas y media con el Heat, una con los Bulls y media con los Cavaliers, y ha participado en 12 Juegos de las Estrellas.

De cualquier modo se quedará en Miami y no se irá ni a China ni a Los Ángeles con su amigo LeBron James, quien recientemente firmó con los Lakers.

Su otro amigo Udonis Haslem también sopesa regresar esta temporada o retirarse.


“Pat [Riley] lo ha dicho, yo y UD hemos estado en Miami por un tiempo y tenemos la capacidad de decir si queremos seguir jugando, seguir siendo líderes de la organización”, expresó Wade. “Pero hay otras cosas que entran de las que tengo que hablar y estoy seguro de que UD tiene que hablar por su cuenta”.

Wade firmó un contrato de por vida con la empresa china de calzado y ropa Li-Ning, pero tiene algo más importante: su hijo mayor Zaire, quien a sus 16 años promete ser estrella de basquetbol.


“Tengo una gran marca en China y sería inteligente para mí hacer crecer mi marca”, expresó. “Pero mi hijo es un junior en la escuela secundaria y hay otras cosas”.

Si bien la posibilidad del retiro está ahí, también es probable que juegue esta temporada con el Heat, lo cual sería muy significativo. Wade, además de números, le brinda liderazgo, defensa y energía al equipo.


“No es una cuestión de talento, aunque no soy el joven D-Wade, definitivamente podría ayudar al equipo”, analizó. “Por más que me gustaría estar de vuelta, hay cosas que ver. Mis compañeros de equipo han sido geniales. Los jóvenes quieren que esté ahí para ellos, pero también quieren jugar”.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios