NBA

El Heat cae en su debut de temporada en un final de película en Orlando

El jugador del Magic Evan Fournier (centro) entra al aro ante la marca de Rodney McGruder (izq.) y Hassan Whiteside, del Heat, en el partido celebrado el 17 de octubre de 2018 en Orlando.
El jugador del Magic Evan Fournier (centro) entra al aro ante la marca de Rodney McGruder (izq.) y Hassan Whiteside, del Heat, en el partido celebrado el 17 de octubre de 2018 en Orlando. TNS

Lo de guerra avisada no mata soldados no va con el Heat. Todos sabían lo atravesado que es el Magic jugando en casa el día del debut, pero al equipo de Miami eso poco le importó y pagó por ello.

No obstante, al final el Heat tuvo la ocasión de ganar el partido y la terminó botando para dejar que el Magic se alzara con el triunfo 104-101.

El final

La importancia de una canasta.

Faltaban tres minutos para el final y el equipo de Miami perdía 101-90, pero consiguió frenar en seco la ofensiva de Orlando y acercarse a tan solo un punto. Evan Fournier falló sus dos tiros libres y con 3.5 segundos el Heat solo necesitaba una canasta o una falta, pero una vez más la importante jugada final no estuvo bien preparada.

Dwyane Wade, quien anotó nueve puntos, se la puso en las manos del hombre que llevaba anotados 21 puntos. Josh Richardson en su desespero pisó imprudentemente la raya de fondo y allí mismo se esfumaron todas las esperanzas. Fournier llegaba a 13 puntos y Miami se quedaba sin tiempo.

El quinteto de la Capital del Sol había conseguido lo que parecía imposible y se encaminaba a un final de película, cuando se puso a tan solo a dos puntos con 12.3 por jugar, tras una jugada de picardía de Goran Dragic, el mejor del Heat con 26 puntos. Y posteriormente a uno, con dos libres de Kelly Olynyk , que así llegaba a cuatro unidades, pero....

Análisis

Para Miami toca reflexión y cambio, pues no puede permitir que un equipo como Orlando, que no es contendiente a los playoffs, le gane después de haber estado perdiendo por 14 puntos y mucho menos que el último cuarto le saque 11 unidades de ventaja por estar defendiendo en modo pretemporada.

Y es que no se puede dejar todo para el final. El Heat este miércoles en su debut se marcha con un rotundo suspenso.

Aunque no se salva de la quema, sorprendió el buen trabajo del centro de Miami Hassan Whiteside con 12 puntos, 18 rebotes, dos tapones y apenas dos faltas en su duelo con Nikola Vucevic, quien terminó con 12 cartones y ocho rebotes.


Rodney McGruder salió como escolta y anotó ocho puntos; mientras que Wade rozó el doble-doble al tomar once rebotes en su primer partido inaugural viniendo desde el banco.

Gracias a la salida temprana de Derick Jones Jr. por seis faltas (17 minutos), Adebayo tuvo más minutos, formando pareja también con Whiteside, terminando con nueve puntos y ocho rebotes.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra sorprendió colocando a Jones Jr. en el quinteto titular como delantero de poder por primera vez en su carrera y aunque el experimento en principio pareció salirle bien, al final le salió muy mal.


Jones salió por faltas, solo anotó cinco puntos y su par Aaron Gordon con 21 fue el mejor de un Magic por el que también destacaron Mohamed Bamba con 13, Jonathon Simmons con 12 y DJ Augustin con 11.

Si bien la puntería de Miami no fue la mejor, la defensa, su principal arma, dejó mucho que desear.

Juego

Miami comenzó muy bien llegando a estar ganando por 14 puntos con 10 de Dragic, pero la entrada un poco brusca de la segunda unidad propició ciertos desajustes permitiendo que el Magic se acercara 31-25.

Continuó el desajuste del grupo de suplentes del quinteto de la Capital del Sol y el equipo de Orlando no solo empató sino que se puso delante por dos por primera vez en el juego. Los titulares del Heat no pudieron arreglarlo y el Magic se fue al descanso ganando 54-51.


El Heat estrenó la nueva regla de los 14 segundos cuando hay un rebote ofensivo y no le fue muy bien tirando precipitado en los seis primeros que tomó.

Miami llegó a estar perdiendo por siete al inicio del tercero, pero pasado la mitad del parcial consiguió retomar el mando con la entrada temprana de Adebayo por Jones. De nuevo la segunda unidad botó la ventaja y al final del cuarto Orlando terminó delante 79-78.

En el inicio del último cuarto el Magic amplió a 11 puntos la ventaja ante un Heat en modo pretemporada, así se mantuvo el marcador hasta que, faltando tres minutos, el Heat por fin apretó el acelerador, principalmente en defensa, para acercarse en la pizarra, la pena es que no supo cerrar.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios