NBA

Dwyane Wade revela una meta secreta del Heat esta temporada

Dwyane Wade, del Heat(3), celebra una jugada en el triunfo de este sábado ante los Trail Blazers en el American Airlines Arena.
Dwyane Wade, del Heat(3), celebra una jugada en el triunfo de este sábado ante los Trail Blazers en el American Airlines Arena. mocner@miamiherald.com

Han pasado cinco partidos y las dos estrellas del Heat comienzan a brillar... a su manera.

Dwyane Wade y Goran Dragic lideran este equipo y conforman hoy ese dúo dinámico que todo equipo de la NBA necesita para trepar a lo más alto.

Lo curioso no es que suelen estar muy pocos minutos juntos en la cancha, si no que brillan en una liga donde la moda es la velocidad y los triples.

“La liga ha cambiado y tenemos que acostumbrarnos a esto. Ni siquiera alcanzamos nuestra meta esta noche: disparar 100 tiros”, dijo Wade tras la victoria. “No llegamos allí, solo nos acercamos. El ritmo hoy es muy rápido”.

Wade, a pesar de jugar tan solo 24.8 minutos por juego, es el cuarto mejor anotador del equipo con 13 puntos. Mientras que Gragic es el líder con 19 en 33.4 minutos. Entre ambos suman 9.8 rebotes y 8.2 asistencias.

Pero eso no es lo importante, si no la magia que desarrollan y como hacen lo correcto cada vez que están en el juego, creando buenas jugadas a la ofensiva y cerrando los huecos en ataque, esos intangibles tan importantes para el quinteto de Miami, sin importar demasiado la velocidad o los triples.

Tras su tremendo triunfo del sábado ante los Trail Blazers, el Heat (3-3) llega con la moral por la nubes al juego de este lunes ante los Kings (3-3), otro buen equipo del Oeste, para de este modo cerrar la estadía de cuatro juegos en casa.

Sí, porque el equipo de Sacramento no parece ser el mismo de otros años, y aunque sus jugadores no sean tan conocidos, ha comenzado muy bien (9no) y llega al American Airlines Arena (8 p.m. TV: SUN. Radio: 710 AM) tras haber derrotado a los Wizards.


De ahí que cualquier precaución es poca para el equipo de Miami, si es que pretende continuar con la dinámica ganadora, principalmente en casa.

La mejor noticia fue el regreso de los lesionados y ahora solo quedan en la enfermería James Johnson y Dion Waiters, los cuales en cualquier momento se reincorporan al equipo.

Este sábado entró en acción Justise Winslow y con 10 puntos fue de los mejores en el triunfo 120-111 ante Portland, aunque los que más brillaron fueron Dragic y Wade, el dúo dinámico.


Dragic fue el mejor ante Portland con 28 puntos, tras una fantástica segunda mitad, pero Wade, que terminó con 19 (7-12), volvió a ser la bujía con un recital en la primera mitad de un partido muy emotivo.

Kelly Olynyk despertó y también llegó a 19 puntos, Rodney McGruder volvió a cumplir con 14 y 10 rebotes, mientras Richardson se quedaba con 11. Hassan Whiteside, aunque anotó solo cinco, dominó los tableros con 13 rebotes y seis tapones.

Miami llegó a estar ganando por 19 puntos. Sin embargo, después del tercer cuarto, la ventaja se redujo a 10 y a la mitad del último cuarto los Blazers empataron a 96.

Apoyándose en su estrella Damian Lillard (42 puntos) Portland consiguió irse arriba 106-103 antes de que el Heat cerrara con un rally de 17-5 en los últimos 2:48 minutos y sellara un importante triunfo.


En teoría Sacramento no es mejor equipo que Portland por lo que la lógica dice que debe ganar Miami, pero ese puede ser el peor pensamiento para el quinteto de la Capital del Sol ante un equipo joven y veloz con el que tendrán que salir igual de fuertes y rápidos.

El Heat se ha acomodado en la sexta plaza, la misma que ocupó la pasada temporada, pero la competencia es fuerte. Tanto que los Celtics van quintos y los Wizards están 13ros en una liga “hit and run”.

Aunque si en algo se ha acomodado Miami es a jugar según su rival de turno para luego terminar imponiendo su ritmo.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios