NBA

El Heat ya sabe lo que tiene que hacer para ganarle a su verdugo

El centro del Heat Hassan Whiteside tira al aro ante los Pelicans el 30 de noviembre en el American Airlines Arena en Miami.
El centro del Heat Hassan Whiteside tira al aro ante los Pelicans el 30 de noviembre en el American Airlines Arena en Miami. pportal@miamiherald.com

Con la sangre en el ojo llegará el Heat este martes al partido contra el Magic en el American Airlines Arena en la culminación de una estancia de cuatro juegos en casa.

El equipo de Miami cayó en el partido inaugural en Orlando, por lo que buscará la revancha y de este modo alcanzar la tercera victoria consecutiva.

El Magic ocupa la octava plaza y el Heat es noveno, por lo que un triunfo es un paso importante para arrebatarle el puesto y subirse a la zona de playoffs.

El centro de Miami Hassan Whiteside jugó muy bien el triunfo ante el Jazz, imponiéndose al gigante Rudy Gobert y será interesante ver el duelo con el pivot de Orlando Nikola Vucevic.

También ver si se ratifica el buen juego de la segunda unidad liderada por Dwyane Wade y Kelly Olynyk, si la defensa continúa jugando con solidez y si Josh Richardson sigue llevando la voz cantante como nuevo líder del equipo.

“Nuestro nivel de actividad en los últimos dos juegos ha sido mejor”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Eso se ha notado en todos los ámbitos, haciendo esfuerzos adicionales. En esta liga, no puedes ser un equipo de esfuerzo si no construyes una defensa entre los cinco primeros”.

La pena es que las lesiones sigan lastrando al quinteto de la Capital del Sol. El último en caer fue el “guaje” Rodney McGruder, quien se torció el tobillo derecho en el primer cuarto ante el equipo de Utah.

De este modo el Heat se quedaría con nueve jugadores disponibles, si es que no regresa algunos de los lesionados o llaman de la liga de desarrollo a los dos jugadores de contrato de dos vías.

Tyler Johnson, quien se ha perdido los últimos seis juegos (isquiotibiales muslo derecho) y a Derrick Jones, quien no ha jugado en los dos pasados (isquiotibiales muslo derecho) practicaron este lunes sin problemas y está listados como ‘probables’ para enfrentar el martes al Magic.

Goran Dragic (rodilla) al parecer se perderá su séptimo juego al hilo, pero aunque está muy próximo a regresar, no quieren forzarlo; mientras Dion Waiters (cirugía de tobillo izquierdo) continúa rehabilitándose pero no tiene una fecha tentativa para volver.


A pesar de las ausencias el quinteto de Miami se ha mostrado muy sólido en defensa en los últimos dos juegos, lo que le ha permitido ascender al 10mo lugar en ese departamento.

En los últimos dos encuentros el Heat ha mejorado en las pérdidas del balón, pero no en los tiros libres y preocupa y mucho en un equipo que precisamente no se caracteriza por tener una buena ofensiva.

Igualmente Spoelstra tiene que trabajar en conseguir una mayor consistencia en cada cuarto y no tener que estarse jugando siempre el partido en los segundos finales, sacar una buena ventaja y mantenerla a toda costa debe ser la meta.


El Magic se ha convertido en el verdugo del quinteto de la Capital del Sol. Le ha ganado a Miami seis de los últimos ocho encuentros, por lo que se espera otro partido durísimo, a menos que el Heat salga encendido en este segundo juego de la serie de la temporada de cuatro juegos.

Estar en AAA no es garantía después de haberse ido 1-1 en casa en cada una de las últimas tres temporadas contra el equipo Orlando, que llegar tras derrotar el viernes 99-85 a los Suns con 25 puntos y 15 rebotes de Vucevic.

Los números pueden ser importantes, pero el Heat está descubriendo que su actitud y su defensa es la que realmente gana partidos.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios